¿Sabes como puedes tener una navidad verde? – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México
eventos musicales
eventos musicales

La costumbre navideña -para quienes la celebran- dicta que uno de los elementos principales de parafernalia decembrina casera es el famoso arbolito de navidad. Miles de pinos se talan al año para llevarse a mercados, supermercados y tiendas con el fin de lucrar con ellos. Lo más lamentable de todo esto, es que al final de estas festividades, las calles de la ciudad se llenan de árboles muertos en espera de ser recogidos por camiones de basura.

Hoy les presentamos una iniciativa que necesita de su apoyo para llevarse a cabo, la cual lo hace aún más noble: Esto se llama Verde Navidad. El proyecto nace de un grupo de jóvenes que están convencidos que hay maneras sustentables de festejar las fechas decembrinas. La idea es que los clientes de Verde Navidad adopten árboles en lugar de comprarlos. ¿Cual es la diferencia? Pues que las personas estarían pagando el mismo precio por un árbol con las mismas características que los que se encuentran a la venta, con el valor agregado de que al terminar estas fechas, el pino regresará a la tierra para seguir su ciclo de vida.

Actualmente el equipo de Verde Navidad se encuentra solicitando la participación de la gente para poder arrancar este proyecto a través de Fondeadora, una plataforma de fondeo colectivo donde se hostean diferentes iniciativas que buscan involucrar a la gente para la realización. Lo único que hay que hacer es leer la información que se provee en el sitio, y si es de su agrado, apoyar con una donación (el monto queda a su discreción). El tiempo de duración para que se junten los fondos es de 90 días, y si la meta no se cumple, el cobro de los fondos no se realiza.

Siempre se dice que la Navidad es momento de dar y repartir, pero nunca nos dicen qué. Es por eso que el día de hoy, les sugerimos apoyar a Verde Navidad, y de paso informarse de este tipo de iniciativas que se están desarrollando en la Ciudad de México por mente jóvenes.

Pueden informarse y hacer una pequeña donación en el perfil de Verde Navidad de Fondeadora, y si quieren saber un poco más, chequen el video aqui abajo.

Verde Navidad from Verde Navidad on Vimeo.

Comentarios

comentarios