Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña: Presentación de Atom por Robert Henke y Christopher Bauder (A/Visión 1 Mutek MX)

recomendacion cultura
recomendacion cultura

 

Fotos por Rodrigo Jardón

No cabe duda que cuando las grandes mentes se juntan para crear, el resultado es pocas veces decepcionante. Ayer por la noche se llevó a cabo A/Visión 1 del Sony Mutek. Esta presentación/instalación es uno de los platos fuertes del festival, pues es el tipo de cosas que generalmente nos enteramos a través de blogs de arte de otros países.

Robert Henke y Christopher Bauder no definen Atom como una mera instalación; para ellos es un instrumento pues lo operan juntos en cada presentación. Atom está conformada por 64 globos de helio, una luz en cada uno y están alineados en filas de ocho. Cada uno está sujetado a un motor que se encarga de subirlos y bajarlos según las órdenes de Henke y Bauder para así, ir formando diferentes figuras tridimensionales mientras la música controla el encendido e intensidad de cada una de las luces.

Atom resulta divertido, dramático y reflexivo a la vez, pues en un inicio la atención se centra en descubrir qué sonido está sincronizado con qué globo -pues a momentos es muy fácil-, sin embargo, cuando esto se torna complicado, es mejor opción admirar cómo las formas van cambiando y como los globos parecieran bailar mientras se dejan perder en un entorno donde ustedes también pueden estar llenos de helio y flotar a lado de los globos mientras se envuelven en una danza de clicks, voltajes y ritmos industriales.

El festival Sony Mutek de la Ciudad de México se ha ido distinguiendo por no sólo presentar a los mejores exponentes de la música electrónica, el enfoque de este evento es también plasmar experiencias, y Atom fue justamente eso.

museos mexico
museos mexico
museo mutek
museo mutek
recomendacion arte
recomendacion arte
recomendacion cultura
recomendacion cultura

 

 

 

Noticias relacionadas

Linea Aspera: Buscar ayuda no debe avergonzarnos; debe ser alentado y elogiado

Mientras pasaban su tiempo en Londres a inicios de la década pasada, Alison Lewis y Ryan Ambridge decidieron trabajar en un proyecto dominado por la fascinación que tenían por los sintetizadores y aquellas formas cristalinas que se desprendían de los sonidos que estaban escuchando en ese momento.

Los 35 mejores EP de 2020

Parecerá broma, pero no: Ya es diciembre, y eso significa que los subjetivos listados de…

Daft Punk publicó vídeo inédito de su presentación en el festival Summer Sonic

En un episodio de "Éramos felices y no lo sabíamos", el Alive Tour de Daft…

The Wall: La clásica película de Pink Floyd en streaming

A lo largo de la historia nos hemos encontrado con discos que terminan teniendo un…

K-Pop en números: Cuánto dinero invierte su legión de fans al año

El K-pop siempre ha tenido una sólida comunidad de seguidores que hace poco más de…

9 lanzamientos nuevos para el fin de semana

Noviembre llegó a su fin y eso significa que la mayoría de las publicaciones está…

Volver arriba