Nicolas Sassoon: gifs para alucinar – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Nicolas Sassoon es un artista instalado en Canadá que le da un nuevo significado a la sicodelia. Con elementos que combinan la arquitectura, paisajes, figuras geométricas y gifs que parecen sacados de sitios como geocities.com, Sassoon es uno de los artistas mejor conocidos del “computer art”.

Si aquel rumor de que  la Pokemón fue cancelada porque el brillo de la pantalla provocaba ataques epilépticos en los niños, probablemente las imágenes de Sassoon deberían de verse sujetas al mismo juicio pues a los pocos segundos de observar sus gifs se pierde el enfoque, los ojos empiezan a arder y uno realmente percibe el sentimiento de que esto no puede ser bueno para la vista; sin embargo su trabajo posee también la capacidad de hipnotizar gracias a sus colores, el movimiento y la estética geométrica que hay en cada una de sus creaciones.

Aunque la mayoría de su trabajo viene en formato de pantalla, también tiene instalaciones que generalmente prepara específicamente para un sitio, y algunos carteles. Lo más reciente de Sassoon está exhibido en una exposición en línea a través del sitio bubblebyte.org, una galería online que muestra el trabajo de artistas digitales.

Les recomendamos que se den una vuelta por TIDES, la exposición en línea de Nicolas Sassoon y si quieren adentrarse en un mundo donde gobiernan los pixeles, los colores brillantes y la estética de principios del internet, diríjanse a la página de Nicolas Sassoon, les garantizamos que no se arrepentirán.

Comentarios

comentarios