Calendario

Introduciendo: Guards (no hay otra cosa que hacer más que escuchar)

30 noviembre, 2011 - DESTACADOS
 

Guards es una banda neoyorquina liderada por Richie James Follin, hermano de Madeleine Follin (la dulce voz de los recién llegados y muy bien recibidos Cults), quien también es parte de la banda.

Este proyecto inició cuando Richie grabó unas cuantas maquetas para que su hermana -si, Madeleine- cantara sobre ellas, sin embargo, el que terminó usándolas fue él. Es un hecho que la música de Guards entra en una tendencia que está muy presente en la música actualmente, pero en su pop rock lo-fi orquestal hay una extraña tiniebla que se hace muy presente en algunos aspectos de la voz y la frialdad de unas cuantas notas además del constante sentimiento de estar escuchando un material grabado en una casa muy muy abandonada de principios del siglo XX.

Guards aún carece de un LP oficial, sin embargo su sitio de bandcamp alberga un EP que pueden descargar para conocer su música un poco más a fondo; y vaya que les recomendamos que lo hagan, prometemos que no se arrepentirán. Hace muy poco la banda grabó una sesión para el blog Yours Truly en la funeraria McAvoy Ohara Evergreen de San Francisco, una de las más antiguas de la localidad.

Vean acá abajo el video donde interpretan (con todo y orquesta) “I See it Coming” una de las canciones que prepararon para esta sesión que refleja a la perfección el sentimiento al escuchar Guards. Por otro lado, también queremos mostrarles esta otra sesión que grabaron para Fuel TV en la que presentan “Resolution of One”, y donde se pueden dar una idea más precisa de su sonido real.

Si eso les gustó, entonces los invitamos a que descarguen completamente gratis el EP de Guards en este link.

Guards “I See It Coming” is Yourstru.ly from Yours Truly on Vimeo.