Escucha a un nuevo Bear In Heaven – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

En una época carente de bandas originales y estrategias de marketing repetitivas, hay que aceptar que Bear In Heaven pudo darle la vuelta a semejante tedio. Actualmente no es tan sencillo promocionar un disco cuando un mes antes de su lanzamiento las copias “ilegales” se cuelan de alguna misteriosa forma en la red, provocando berrinches a diestra y siniestra de la industria musical.

Cuando los miembros de Bear in Heaven buscaban un plan promocional para su tercer material I Love You, It’s Cool, querían alejarse de todos los trucos publicitarios que han probado ser cada vez más obsoletos; querían lanzar una especie de pieza sonora abstracta que se alejara de cualquier fórmula pop. Entonces pensaron en invitar a sus fans a realizar un ejercicio donde pudieran realmente apreciar las texturas en su música e interpretar su trabajo más allá de lo que dicta una letra o la progresión que sigue cada instrumento.

Fue cuando llegó la solución: Harían el stream más largo que se ha registrado hasta ahora. Bajaron la velocidad total de I Love You, It’s Cool en un 400,000%, iniciarían la transmisión de su nuevo disco hoy y sólo dará una vuelta hasta la media noche del próximo 3 de abril. Eso quiere decir que eliminaron cualquier indicio de música que pudiera ser reconocible para la gente, y, a nueve horas de iniciado el stream, todavía se puede escuchar el redoble con el que inicia el álbum.

Sin duda alguna esto es una forma refrescante de percibir y apreciar una producción para quienes están acostumbrados a descargar desesperadamente los inútiles adelantos de 30 segundos de ciertas canciones que algunas bandas lanzan previos al estreno de su disco.

Si quieren disfrutar de una nueva forma de escuchar música, o simplemente sienten curiosidad a que suena un álbum 400,000% más lento, entren al sitio oficial de Bear In Heaven y simplemente… disfruten

Comentarios

comentarios