Skip to content

NOTICIA

Reseña: Feist en el Teatro Fru-Fru

Texto por Andres Díaz

Fotos por Oscar Villanueva

El anuncio de que la canadiense vendría a nuestro país proviene de un año atrás, en el que el colectivo –ahora extinto- Broken Social Scene dio una presentación en el Lunario con Leslie Feist como invitada; los afortunados de aquella ocasión un adelanto de lo que hoy es una realidad al cantar “I Feel It All”. Hoy, luego de un año y con un disco bajo el brazo que marcó su regreso discográfico, Feist nos deleita con una pequeña temporada en el exótico Teatro Fru Fru, que pocas veces se ve tan lleno de vida (y gente) reviviendo sus épocas de esplendor.

Con el simple hecho de que la canadiense se haya animado a abrir cuatro fechas en nuestro país, ya era una señal de que tenía muchas expectativas y emoción por lo que pasaría. Es por ello que decidió traer su show completo sin adaptaciones tristes con una banda que hasta la misma Julieta Venegas y Natalia Lafourcade –presentes en esa noche- desearían tener.

El inicio corrió a cargo de Mountain Man, que muy al contrario de lo que su nombre indica son tres chicas quienes entrelazaban sus voces para crear diferentes armonías que iban desde un folk americano a estar casi desnudas, ero siempre relucientes.

Estas chicas reaparecerían minutos después como apoyo vocal para Feist, quien desde que puso un pie en el escenario estaba muy interesada en conocer e interactuar con su público al pedirles sus coros, traducciones más coloquiales para palabras que no se encontraban en su pequeño diccionario de bolsillo.

Con un exacto número de colaboradores, Feist logró encarnar a la perfección el contenido de Metals, álbum que se distingue por regresar a sus orígenes en donde la sencillez, exactitud y precisión de intensidad de instrumentos y voces lograron que la audiencia inmediatamente se percatara de que era una presentación en el que cada pequeño elemento que se escucharía no era grabado, sino que una persona totalmente entregada estaba tocando en ese preciso momento. Un momento en el que se hizo notar esto fue con la nueva canción “A Commotion”, una joya secreta de su último disco.

Para los que aún seguían nostálgicos por The Reminder, Feist les hizo una jugada muy inteligente: entregó versiones totalmente diferentes respetando la esencia de sus canciones pero compartiéndolas con su banda actual para que se las apropiara, por lo que pareció que estábamos escuchando nuevamente y por primera vez “Sea Lion Woman”, “My Moon My Man” o “I Feel It All”.

Feist siempre mostró su interés por compartir el momento al hablar con la audiencia, desde dedicarle una canción al fantasma que habita el Fru Fru, invitar a unos dudosos fans al escenario que sólo buscaron tener su “momento Facebook” al tomarse fotos con la cantante, hasta el hacer un cierre “de canción de cuna” –como ella misma dijo- con “Intuition”.

Dio gusto recuperar un foro y ver como se debe a una de las mejores cantantes en la actualidad. A la salida muchos cuchicheos coincidían en que regresarían a verla, por lo que seguramente Feist refrescara su repertorio con más sorpresas.

Noticias relacionadas

Volver arriba