Saltear al contenido principal

NOTICIA

Los Mejores discos del 2011 según Filter México: del 25 al 21

 Les compartimos los siguientes cinco discos de nuestro Top 30 de lo mejor del 2011.

25.- Elbow
Build a Rocket Boys
Fiction/Polydor

Este es el quinto álbum de Elbow que en teoría está inspirado en la infancia del siempre elegante vocalista Guy Garvey. Considerado por muchos como el mejor disco de Elbow, si aún no los conocen, ya va siendo hora de que le pongan play a una de sus producciones, empezando por ésta.

24.- Foo Fighters
Wasting Light
RCA Records

Como siempre, Foo Fighters entrega un disco lleno de energía y buen sentido del humor, algo característico no sólo de la banda, también de Dave Grohl. Lejos de romperse la cabeza pensando en como descubrir el próximo hilo negro, Foo Fighters nos entregaron un disco que nos recuerda exactamente porqué siempre tendrán un espacio en nuestros oídos.

23.- Arctic Monkeys
Suck it and See
Domino Records

Después de la gran tercera producción que fue Humbug, hubo muchos decepcionados al escuchar este Suck it and See, un disco que muestra una faceta más tranquila de los Arctic Monkeys. Sin embargo no hay que hacer más que escuchar para darse cuenta que los ingleses son tan buenos para componer memorables odas al rock, así como canciones más melodiosas y contemplativas.

 

22.- Atlas Sound
Parallax
4AD

A través de Deerhunter y Atlas Sound, Bradford Cox ha demostrado que es un talento musical que se separa “del montón”. Todos los músicos hablan de dejar un pedacito de su vida en sus canciones, pero Cox es de aquellos que no puede evitar ser completamente transparente en sus composiciones. Parallax es sin duda, un disco que se disfruta mejor de noche, con audífonos y dejando que la mirada se pierda en lo que sea que haya del otro lado de su ventana.

 

21.- Feist
Metals
Arts & Crafts/Cherrytree/Polydor/Universal

Leslie Feist es uno de los personajes que siempre encuentran la manera de dejar anonadadas a las personas; ya sea con sus discos, sus documentales o presentaciones en vivo, la canadiense se ha posicionado como una de las mujeres más relevantes en la música de hoy. Metals es un disco cuyo blues obscuro y aterciopelado los obligará a ponerle play una y otra y otra vez.

Noticias relacionadas

Feliz aniversario Cintas: la disquera que trajo de regreso los cassettes

Acéptenlo, algunos de ustedes extrañan los formatos físicos a la hora de escuchar música. Es…

10 discos nuevos para el fin de semana

Ya estamos entrados en el segundo semestre del año y tal y como se los…

Rising: Låska, coldwave ruso para fans de Depeche Mode y Boy Harsher

En años recientes fue en aumento la oferta de proyectos con una tendencia musical apegada…

Para el recuerdo: Amy Winehouse en su paso por Glastonbury

Sobra decir que Amy Winehouse tuvo una vida bastante complicada y más allá de enfocarnos…

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.
Volver arriba