Saltear al contenido principal

NOTICIA

Sugerencias para este fin de semana

Aprovechando que es el último fin de semana del año, que muchos hoy tienen todo el día libre y que ya se pasó la conciertiza, aprovechamos para recomendarles algunas actividades que los saquen de las cuatro paredes a las que generalmente nos limitamos y que son las necesarias para nutrir al ojo y a la monotonía.

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Ron Mueck

Hiperrealismo de Alto Impacto

Esta exposición inicialmente fue producida por el Museo MARCO de Monterrey. Una vez terminado el tiempo de la exposición allá, el museo regio colaboró con San Ildefonso para mover la muestra al D.F. Aún estará hasta el 5 de febrero, pero recomendamos mucho que la chequen antes de que se les haga más tarde.

Marilyn Manson

The Path of Misery

Desde hace mucho sabíamos que Marilyn Manson pintaba como pasatiempo, pero muy pocos habían podido ver su trabajo exhibido. Ya que andan por San Ildefonso dándole la vuelta a Ron Mueck, pásense por la muestra de Marilyn Manson y vean lo que el aficionado a la pintura produce cuando no está haciendo música, o causando controversias.

Museo Nacional de Arte (MUNAL)

Escher y sus contemporáneos.

Esta es una colección de aproximadamente del autor holandés Maurist Cornelis Escher. Si buscan arte que les haga literalmente perderse en él, no pueden dejar de ver las escaleras infinitas y juegos visuales de Escher.

Museo del Juguete Antiguo Mexicano

Si estas fechas los hacen sentir nostálgicos y de repente es un sentimiento que les gusta explorar, dense una vuelta por este museo que tiene una colección infinita de jueguetes antiguos. Los muy pequeós podrán conocer como era el mundo sin videojuegos ni iPads, y los más adultos podrán recordar los momentos donde ellos pudieron tener algunos de esos juguetes en sus manos y divertirse durante horas con ellos.

Museo del Objeto del Objeto (Museo MODO)

El MODO de Tassier

Esto es parte de una serie de exposiciones donde el Museo MODO invita a diferentes personalidades a armar una exposición que se alimente del acervo de objetos del museo (para los que no sabían, el museo cuenta con una colección de más de  30mil objetos). Ahora es turno del coleccionista, diseñador, publicista y dibujante que ha usado el diseño como herramienta para educar y trabajar exitosamente.

Cineteca Nacional

Si se quejan que su vida laboral obstruye con sus ganas de ir al cine, aprovechen la cartelera de la Cineteca Nacional que siempre tiene una buena opción para ver y recordar que en realidad  existe el buen cine.

Noticias relacionadas

10 años de Gemini: Wild Nothing en su paso por Lollapalooza

Es muy curioso pensar en cuántas cosas han pasado durante los últimos 10 años que,…

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

Ok, les vamos a ser sinceros: Cuando se nos ocurrió la idea de lanzar una…

A falta de Minecraft: Massive Attack en el Melt Music Festival

Dentro de todas las actividades que se han programado durante la cuarentena, hay una que…

The Devil and Daniel Johnston: Uno de los mejores documentales subtitulado

En septiembre de 2019 nos enteramos del lamentable deceso de Daniel Johnston a los 58…

10 discos nuevos para el fin de semana

Mientras el panorama no parece mejorar luego de las noticias que aparecieron hace algunas horas,…

15 grandes EP que tal vez estás dejando pasar en 2020

Muchas veces los EP sirven como teaser de las cosas que están por venir con…

Volver arriba