Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] FILTER PARTY #2 CON LA BANDERVILLE Y EL MAÑANA

Por Andrés Díaz

Para hacer latente que no sólo estamos en el papel, dimos a nuestros lectores una segunda prueba de realidad al hacer la segunda Filter Party, que en esta ocasión tomó el Caradura como recinto.

La noche comenzó con El Mañana, un proyecto de la ciudad de México que tiene una extraña fijación por los triángulos y por la música ruidosa muy inspirada en grupos como Sonic Youth en donde las guitarras distorsionadas se prolongaban al unísono. Este tipo de proyecto hacen que la gente se acostumbre a nueva música, sobretodo la instrumental y ayuda a expandir los horizontes de los escuchas con canciones como “Isóceles” o “Muy feo”. Los fans de My Bloody Valentine estuvieron muy a gusto con esta banda, la cual puso en un mood muy especial a los asistentes.

Siguió La Banderville, quienes están por estrenar su nueva producción Mutante Adolescente, el cual corrió bajo la producción del tacvbo Joselo, quien trabajó anteriormente como productor con proyectos como Renoh. A pesar de que sólo han dado dos adelantos de este material con las canciones “Uhhh!!!” y “Olmo”, no les costó nada de trabajo mantener la atención de sus fans, al contrario, estuvieron muy atentos de lo que esta nueva etapa les traerá. No pudieron faltar los clásicos como “A la distancia” o “Super pasto”.

Así concurrió una noche más de las Filter Party, que mes con mes estará presentando lo más nuevo de la escena independiente mexicana, así como algunas nuevas propuestas que Filter México irá desenterrando para ustedes.

Noticias relacionadas

Woodstock en Casa: Libre de fuego, lodo y el caos

1999 estuvo lleno de contrastes: fue el momento donde se hacía una retrospectiva de las…

Electric Proms: El concierto de The Last Shadow Puppets con la Filarmónica de Liverpool

Cuando Alex Turner y Miles Kane le empezaron a dar seguimiento a The Last Shadow…

Washed Out: Un romántico sin remedio

Con Washed Out me pasa siempre lo mismo, cada álbum me da una historia y un paraíso audiovisual que me remiten a un verano que si bien no he vivido, me dan ganas de vivir. En esta ocasión Purple Noon te lleva en un sensual viaje en velero por el mediterráneo, con tu crush de verano y Santorini de fondo. Ya sé, todo un sueño.

10 discos nuevos para conseguir en el Bandcamp Friday

Hoy es un día bastante especial, pues de nueva cuenta Bandcamp está renunciando a su…

JimJamJesus: El nuevo playlist de Jim Reid de The Jesus And Mary Chain

Se supone que en estos momentos The Jesus And Mary Chain está trabajando en las…

Volver arriba