[Reseña] Bombay Bicycle Club @ Plaza Condesa – FILTER México

FEBRERO 11
Por Andrés Díaz
Fotos Por Nerea Basterretxea

Parecería obvio, pero muy pocas bandas tienen la suerte que goza Bombay Bicycle Club para crecer proporcionalmente y dar a conocer su música fuera de la isla del Reino Unido; y es que lejos de ser bautizados por algún medio británico o etiquetarlo como una “Banda para ver”, ellos se han ganado con su propio pulso el lugar que tienen ahora y con el que están avanzando a paso firme.

Los asistentes a este concierto, que sí entendieron y apoyan su crecimiento, se reunieron un su primer concierto en un país latinoamericano en donde por fin se quitaron de especulaciones y vivieron en carne propia lo amable y cálido que es el público latino. Los lazos con México ya existían desde antes, ya que el video de la canción “Lights out, words gone” fue grabado en La Ciudadela, lugar en donde gente de avanzada edad baila danzón, por lo que una de las primeras cosas que hicieron al pisar suelo mexicano fue ir a verlo personalmente: “Fue como estar viviendo nuestro video”, dijo el vocalista Jack Steadman al presentar la canción.

Con tan sólo tres producciones, Bombay ha logrado crear una buena gama de canciones que van desde un rock más acústico que reflejaron en su disco Flaws, hasta un rock más rítmico en su última producción A different kind of fix, que en vivo cobró vida de forma inmejorable poniendo en el ambiente del concierto un toque de alegría en los presentes… podría sonar cursi pero eso se justificó al voltear a ver a todos bailando al unísono o coreando canciones como “Shuffle”, “Leave It”, “Cancel On Me” o “Lamp Light”.

Creo que un fenómeno parecido que se vivió esa noche sucedió en la primera presentación de Two Door Cinema Club, en donde fuera del hype que pudieran sufrir ambos, demostraron ser una excelente banda en vivo, en donde se incluyó su colaboradora, amiga y telonera de la noche Lucy Rose. Esto se vio reflejado en el número de canciones, ya que en promedio tocan 16 y para la noche en El Plaza Condesa fueron 20. Ojalá que la promesa que dieron al final de volver se cumpla.