Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] Smirnoff Presenta: Buzzcocks en el Auditorio BlackBerry

 

Por: Paola Del Castillo

Foto: Fraskote

Ver a The Sex Pistols, The Clash, o The Ramones en vivo, ya es sólo un sueño. ¿Ha muerto el punk? Sin duda alguna, el verdadero espíritu anárquico de los setenta que daría origen a todo un movimiento generacional, podría asemejarse, pero nunca replicarse en nuestra época. Sin embargo, los Buzzcocks se mantienen fehacientemente como una de las pocas bandas de los inicios de este género en el Reino Unido.

Los nativos de Bolton, que en sus buenas épocas se codeaban con personajes como Sid Vicious, Ian Curtis y en los noventa hasta con Kurt Cobain (en una gira como teloneros de Nirvana), interpretaron un intenso set como parte de su primera visita a la Ciudad de México a 34 años de su formación. Esos años transcurridos se notan bien en los rostros arrugados y cabelleras canosas, pero no en su energía a la hora de tocar su repertorio con canciones como la famosísima y muy covereada “Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn’t’ve)” o “Harmony In My Head”. Por una noche pudimos transportarnos a la Inglaterra de hace unas décadas: jóvenes con vestimentas color negro, estoperoles y cadenas haciendo slam, una chica a la que le sangraba la nariz y se paseaba contenta, tomándose fotos con su nuevo look “hardcore” e incluso, algunos golpes en una pelea que se presentó al final del show entre dos chicos que fueron sacados del recinto sin mayores daños. El punk está vivo, y se encuentra pasándola muy bien.

Noticias relacionadas

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.

El Blackout: 5 discos que fueron olvidados por sus propios creadores

Seguramente les ha pasado que en algún momento salen a fiestear sin piedad y se…

STROKED: Los 11 covers a The Strokes que vale la pena escuchar

The Strokes no pudo aparecer en un mejor momento, ya que sin importar si sus…

Recordando a Kasabian en su paso por el Vive Latino

Kasabian ha tenido una carrera muy particular donde desde su debut lograron ganar terreno en el complejo circuito de bandas británicas que aparecieron en la llamada escena del 'indie rock', pues sus canciones se convirtieron en himnos que fueron más allá de la independencia para posicionarse tanto en videojuegos como en canchas de fútbol.
Volver arriba