Saltear al contenido principal

NOTICIA

"Gimme the Power". Cuando el rock y la política se encuentran.

Se estrenó el documental Gimme The Power

La verdadera fortaleza de este país siempre ha estado en la sociedad. Las instituciones políticas sólo han servido para evidenciar el delgado hilo del que cuelga el país en muchos sentidos.

Eso es lo que en pocas palabras, quiso dar a conocer Olallo Rubio en su nuevo documental Gimme The Power, que además, tiene como eje central el rock n’ roll, en voz de una de las bandas más importantes, irreverentes y aclamadas de nuestro México: Molotov.

Centrado en la historia de México desde épocas del Porfiriato, Gimme the Power pasa por el estabilizador sexenio de Lázaro Cárdenas, para recordar los terribles momentos vividos por la juventud con la matanza del 68 y el Halconazo del 71.

Todos estos momentos oscuros del México de siglo pasado, dieron inicio a esa revolución en torno a la música, que llevó al rock mexicano a comenzar su proceso, mismo que hasta nuestros días sobrevive y enfrenta los viejos vicios como la censura.

Molotov nació en la época que el Salinismo se coronaba y al mismo tiempo caía estrepitosamente. Esto dejó a México una vez más pendiendo de hilos muy delgados entre la pobreza y el descontento social.

La banda encontró que en el rock había cabida para hablar de todo esto y muchas otras cosas de forma muy inteligente y divertida, sin olvidar la calidad sonora.

A lo largo de los años, Molotov se ha convertido en un gran grupo no sólo en México, sino en lugares tan lejanos como Rusia, que puede ser atestiguado en su DVD, Desde Rusia con Amor.

Gimme The Power, tiene una gran cantidad de anécdotas, testimonios importantes de reconocidos personajes como Javier Solórzano, Juan Villoro, Xavier Velasco, Fernanda Tapia, entre otros comunicadores, que dan cuenta del entorno sobre el cual Molotov vino a desmadrar oídos.

Vale la pena echarle un ojo para recordar y en su defecto, sino estás enterado de muchas cosas sucedidas en los últimos 100 años, conocer ese pasado que nos ha hecho aguerridos melómanos.

Se estrena el 1 de junio en diferentes salas de nuestro país.

 

Noticias relacionadas

Rising: Låska, coldwave ruso para fans de Depeche Mode y Boy Harsher

En años recientes fue en aumento la oferta de proyectos con una tendencia musical apegada…

Para el recuerdo: Amy Winehouse en su paso por Glastonbury

Sobra decir que Amy Winehouse tuvo una vida bastante complicada y más allá de enfocarnos…

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.

El Blackout: 5 discos que fueron olvidados por sus propios creadores

Seguramente les ha pasado que en algún momento salen a fiestear sin piedad y se…

STROKED: Los 11 covers a The Strokes que vale la pena escuchar

The Strokes no pudo aparecer en un mejor momento, ya que sin importar si sus…

Volver arriba