[Recomendamos] Selah Sue – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Pamela Escamilla

Hace poco más de veinte años nació Selah Sue en Bélgica. Desde los 14 comenzó a tomar clases de guitarra clásica, pero decidió dejarlas y salirse del molde con respecto las creaciones que se esperarían de alguien de su país. “Hay mucho talento en Bélgica, hay bandas increíbles. Pero no es muy grande la escena soul, tampoco hay mucho hip hop, hay más rock y punk, así como un poco de música electrónica. Soy un poco como la rara”, comenta la compositora, quien decidió cantar en inglés (porque hay muy pocos que hablen flamenco en el mundo) y tomar sus influencias del soul y el reggae.

Cuando la cantante comenzó a escuchar música le gustaban mucho Lauryn Hill (The Miseducation of…, en The Fugees y el MTV Unplugged) y Erykah Badu, pero ahora escucha mucha música electrónica, dub step y hip hop. Selah no sabía que sería profesional, por lo que inició estudios en psicología y a partir de tocar en un bar se fue como telonera de otro artista. Fue así como decidió dejar la escuela y dedicarse de lleno a la música: la mejor decisión de su vida, según ella misma.

Después Lanzó los EPs Black Part Love (2008) y Raggamuffin (2010) pero será hasta 2012 que la cantante presentará su primer álbum, titulado simplemente Selah Sue. “El asunto es que es apenas es el primero, creo que ahora puedo hacer muchas más”, explica vía telefónica desde Nueva York, en donde se encuentra de gira promocional previa al lanzamiento del material. Entre las principales canciones del material se encuentran “Please”, a dueto con Cee Lo Green, y “Raggamuffin”, de la cual recientemente se lanzó un remix.

Esta es sólo una introducción a lo que Selah puede hacer, ya que parte de las piezas del álbum fueron compuestas hace años. “Creo que el próximo será muy diferente, va a ser mucho más inteligente. En el primer álbum no sabía nada del tema, cómo grabar, trabajar con otras personas, qué tipo de sonido quería obtener y ahora he crecido, ya sé qué tipo de sonido y atmósfera le quiero dar a mi siguiente álbum, así que creo que será mucho mejor que el primero”, declara con respecto a sus inquietudes musicales.

Selah Sue continuará componiendo nuevos temas ahora que está sola en Nueva York (la banda la alcanzará en unos días) y después de Estados Unidos estará de gira por Europa, principalmente en Bélgica y Francia. Te recomendamos escuchar un poco de su trabajo, ya que es uno de esos fenómenos que se dan cada pocos años: chicas jóvenes se basan en géneros musicales con sólidas raíces (algo así como las intenciones de Joss Stone y Amy Winehouse, en su momento).

Comentarios

comentarios