[Recomendamos] The Plastics Revolution – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Betz

Una gran amistad de muchos años y la música como denominador común, hicieron que cinco jóvenes se juntaran para formar uno de los proyectos más destacables de la escena independiente en la Ciudad de México: The Plastics Revolution.

Uno de los momentos más importantes para la banda se dio cuando estos jóvenes se encontraban en Barcelona para disfrutar un concierto de The Flaming Lips, episodio que ellos reconocen como un parte muy importante para la creación y desarrollo de The Plastics Revolution.

El estilo musical de la banda se caracteriza por ser una explosión de notas musicales, cuyos ritmos y melodías permiten a quien los escucha un viaje a través de un universo sonoro inigualable. Cada unas de sus composiciones cuenta con arreglos que los definen y el uso de instrumentos fuera de lo común como la mandolina o el corno, le agregan un toque especial a su música.

Algo que hace que esta banda sea particular, es el proceso de composición que llevan a cabo pues dos de sus integrantes viven fuera del territorio nacional. Sin embargo Internet es el medio que han utilizado para intercambiar piezas musicales y poder seguir creando nuevos temas.

Los integrantes usan pseudónimos y mantienen la palabra plastic en cada uno de ellos identificándose como: Plastic Von Faraday (batería, pads), Plastic Charlitzer Van der Bronson (guitarra, melódica, órgano), Plastic Ferdinand Von Heftye (sintetizadores, guitarra, voz, mooger, corno) Plastic Güt Van Sant (bajo, sintetizadores, voz), Plastic Von Julyson (guitarra, mandolina, voz) , y Plastic Van der Mairon (acordeón, kazoo, coros).

Aunque quizá muchos no han escuchado hablar de ellos, The Plastics Revolution ha formado parte del Festival SXSW, Festival Vive Latino y grabaron una sesión para Le Blogoteque. Recientemente la banda editó su segundo disco llamado King Bono Vs. Los Flight Simulators. Les compartimos el primer sencillo.

The Plastics Revolution es una banda cuya música es una explosión musical en un universo lleno de color y sabor.

Comentarios

comentarios