Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] Javiera Mena en Madrid, España

Por: @Beatricce89

Fotos: Claudia Ochoa

Gracias a una mítica marca de calzado y a las agencias Club Social y 25Dianas, Javiera Mena regresó a España para realizar 5 fechas por dicho país y en las cuales se hizo acompañar de Pegasvs, Triángulo de Amor Bizarro, Los Punsentes, Diadermin e Hidrogenesse.

La última noche de esta gira fue el sábado 16 en Madrid, en la emblemática Sala ocho y medio. La velada dio inicio con Hidrogenesse, grupo originario de Barcelona y activo desde 1996, aunque fue hasta el año 2000 que editaron su primer trabajo discográfico.

Acompañada de su banda, la chilena subió al escenario para hacer un recorrido musical principalmente por su última producción discográfica. Con un juego de luces y una Javiera muy emocionada, la noche dio inicio con “Acá Entera”, canción con la cual desde el primer momento la artista conecto con el público español.

Con una gran ejecución por parte de sus músicos y de la propia Javiera, la presentación siguió con “Hasta la verdad”, la cual fue coreada fuertemente por los asistentes. Inmediatamente después Mena cantó dos covers “Me cuesta tanto olvidarte”, del grupo español Mecano y “Yo no te pido la luna”. 

Una Javiera sola con el teclado interpretó “Esquemas juveniles”, el momento más íntimo de la noche, sin duda alguna. Por otro lado cada uno de los beats de la chilena pusieron a bailar en todo momento al público español gracias a temas como“Luz de piedra de luna” y “El amanecer”, las cuales fueron modificadas de su versión original para que la gente bailara y vaya que así lo hicieron.

Una gira de cinco fechas tenía que llegar a su fin de la mejor manera, razón por la cual Mena dejó hasta el final el tema “Sufrir”, cuya interpretación fue con una gran energía. De esta manera Javiera se despidió y agradeció al público reunido, cerrando con broche de oro su paso por España.

 

 

Noticias relacionadas

Vince Clarke: La máquina de hits del synth-pop de los 80

Cuando Depeche Mode comenzó a dar sus primeros pasos era evidente que la banda estaba…

10 discos nuevos para el fin de semana

Musicalmente está siendo un día bastante intenso por la dinámica del Bandcamp Day, pues una…

Los discos que aún están por venir en 2020

¿Qué tan intensa ha sido la primera mitad de 2020? No mucho, más que intensa…

Batman: Las 5 mejores canciones de sus películas

U2 es el tipo de banda que puedes amar u odiar y un de los…

NRMAL y #SeagramsEscapes les regalan un kit especial para el lockdown

NRMAL se ha caracterizado por darnos muchas palmaditas en el corazón por medio de su…

TAYHANA nos da una introducción al universo queer de la electrónica nacional

TAYHANA es una productora que frecuentemente nos acerca a la amplia gama de sonidos latinos…

Volver arriba