Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] Javiera Mena en Madrid, España

Por: @Beatricce89

Fotos: Claudia Ochoa

Gracias a una mítica marca de calzado y a las agencias Club Social y 25Dianas, Javiera Mena regresó a España para realizar 5 fechas por dicho país y en las cuales se hizo acompañar de Pegasvs, Triángulo de Amor Bizarro, Los Punsentes, Diadermin e Hidrogenesse.

La última noche de esta gira fue el sábado 16 en Madrid, en la emblemática Sala ocho y medio. La velada dio inicio con Hidrogenesse, grupo originario de Barcelona y activo desde 1996, aunque fue hasta el año 2000 que editaron su primer trabajo discográfico.

Acompañada de su banda, la chilena subió al escenario para hacer un recorrido musical principalmente por su última producción discográfica. Con un juego de luces y una Javiera muy emocionada, la noche dio inicio con «Acá Entera», canción con la cual desde el primer momento la artista conecto con el público español.

Con una gran ejecución por parte de sus músicos y de la propia Javiera, la presentación siguió con «Hasta la verdad», la cual fue coreada fuertemente por los asistentes. Inmediatamente después Mena cantó dos covers «Me cuesta tanto olvidarte», del grupo español Mecano y «Yo no te pido la luna». 

Una Javiera sola con el teclado interpretó «Esquemas juveniles», el momento más íntimo de la noche, sin duda alguna. Por otro lado cada uno de los beats de la chilena pusieron a bailar en todo momento al público español gracias a temas como«Luz de piedra de luna» y «El amanecer», las cuales fueron modificadas de su versión original para que la gente bailara y vaya que así lo hicieron.

Una gira de cinco fechas tenía que llegar a su fin de la mejor manera, razón por la cual Mena dejó hasta el final el tema «Sufrir», cuya interpretación fue con una gran energía. De esta manera Javiera se despidió y agradeció al público reunido, cerrando con broche de oro su paso por España.

 

 

Noticias relacionadas

Bandcamp Friday: 20 lanzamientos exclusivos para conseguir en Bandcamp

Escuchar música en plataformas de streaming es hermoso, pero apoyar directamente a las bandas es…

Los 70 mejores discos de 2020

A pesar de que muchos proyectos frenaron sus planes para lanzar un nuevo álbum en…

Various Artists: Los mejores 20 compilados de 2020

El coronavirus convirtió al 2020 en un año como ningún otro, pues dejó al descubierto…

Linea Aspera: Buscar ayuda no debe avergonzarnos; debe ser alentado y elogiado

Mientras pasaban su tiempo en Londres a inicios de la década pasada, Alison Lewis y Ryan Ambridge decidieron trabajar en un proyecto dominado por la fascinación que tenían por los sintetizadores y aquellas formas cristalinas que se desprendían de los sonidos que estaban escuchando en ese momento.

Los 35 mejores EP de 2020

Parecerá broma, pero no: Ya es diciembre, y eso significa que los subjetivos listados de…

Daft Punk publicó vídeo inédito de su presentación en el festival Summer Sonic

En un episodio de "Éramos felices y no lo sabíamos", el Alive Tour de Daft…

Volver arriba