[Reseña] Segundo día del Festival Internacional de Benicàssim, España

Por: @Beatricce89

El segundo día del Festival Internacional de Benicàssim fue quizás uno de los más esperados por la presentación del  headliner de este día Bob Dylan. Contra todos los pronósticos de lluvia que se esperaban el día estuvo engalanado por un sol que se ocultaba mientras el inglés Miles Kane subía al escenario principal.

Acompañado de sus músicos el joven británico interpretó canciones de sus dos producciones discográficas: Inhaler y Colour Of The Trap. Desde el inicio Miles se dio cuenta que estaba como en casa pues cabe resaltar que la gran mayoría del público es extranjero, específicamente británico. Miles inicio su set con “Rearrange”, canción que pertenece a su álbum debut, entre los temas que más destacaron se encuentran “Woman’s Touch”, “Quicksand” y “Colour of the trap”. Algunos de los aspectos a destacar son su gran calidad musical, la gran energía y el entusiasmo que el inglés ofrece en su presentaciones.

El momento más esperado de la noche llegó Bob Dylan estaba en el escenario principal, con un foro lleno e incluso con gente a las afueras del reciento para escucharlo. Dylan inició su presentación la cual se extendió por un lapso de dos horas, donde interpretó temas como «Honest With Me», «To Ramona»,  «Things Have Changed» y «Simple Twist Of Fate». Desgraciadamente aunque Dylan es una leyenda, su participación no fue como se esperaba, pues se mostró muy frío en el escenario y aunque tenía un lleno total, la gente tampoco se mostró emocionada. Quizás el americano no es para un festival de música cuyo rango de edades probablemente  no coincidan con el contexto de él. Lo emocionante fue ver a por lo menos dos generaciones unidas, padres e hijos unidos por Dylan. El set concluyó con «Ballad Of A Thin Man» y claro «Like A Rolling Stone».

Posteriormente se dio el fenómenos de dos bandas: Little Dragon y Django Django. Los primeros se presentaron en el segundo escenario, el cual tenía bastante aforo y donde convocaron a una fiesta masiva con la ejecución en gran parte de su último disco Ritual Union. La conexión que logró Little Dragon con el público fue sensacional y definitivamente Yukimi Nagano es una gran frontwoman, su peculiar estilo es un gran distintivo.

Terminando el set de Little Dragon, DjangoDjango iniciaba su participación en el escenario más pequeño del festival y sin duda alguna le quedó pequeño. Desde el primer momento los ingleses pusieron a bailar a sus fans, claro esta que la banda interpretó su disco homónimo, destacando los temas «Waveforms», «Zumm Zumm» y por supuesto «Default».

Con un retraso de media hora el escenario principal recibió a The Maccabees, quienes dieron muestra de un rock de alta calidad. Su intervención inició con «Child», canción de su  más reciente disco; sin embargo la banda tuvo un recital bastante equilibrado pues retomó temas de sus tres producciones discográficas. Sus característicos riffs y ritmos lograron la cita perfecta para celebrar junto con los asistentes el Día Mundial del Rock. Entre los temas más coreados estuvieron «Pelican», «Feel To Follow», «No Kind Of Words» y «Grew Up At Midnight».

Bombay Bicycle Club logró convocar una gran cantidad de asistentes. La banda de indie folk fue la segunda que utilizó escenografía para su presentación, la cual consistía en unos perfiles gigantes de varias caras y en el fondo una especie de estrellas con luz. Los ingleses además resaltaron gracias a su carisma y felicidad en el escenario. Su presentación inició con «How Can You Swallow So Much Sleep». Su set estuvo compuesto por canciones de su tercer disco como «Your Eyes», «Leave It» y «Shuffle» y por algunas de su álbum debut como «Evening/Morning», «Always Like This» y «What If», con la cual concluyeron de una manera magnifica la madrugada del Viernes.