[Reseña] Cuarto y último día del Festival Internacional de Benicàssim

Por: @Beatricce89

Último día del Festival Internacional de Benicàssim, quizás donde la mayoría de la gente fue a ver a New Order o a David Guetta, como actos estelares. Pero lo que se sucedió con New Order ojalá lo hayan visto los fans del DJ francés.

Cuando un festival llega a la recta final siempre hay que dar el estirón y más después de cuatro días. Así que teníamos que despedirnos de la mejor manera del FIB.

El primer grupo que nos dio la bienvenida fueron The Antlers, quienes se presentaron en escenario más íntimo del FIB y definitivamente uno de los mejores para disfrutar a una banda. De una manera muy sencilla y carismática los americanos cantaron siete de las 11 canciones de su última producción, entre las que destacaron «Parentheses», «Drift Drive» y «Hounds».

Ya prácticamente con el sol oculto, The Vaccines saltó al escenario principal del FIB. Con una manta gigante, la cual tenía impresa la portada de su próximo álbum, los ingleses iniciaron su presentación con su nuevo sencillo «No Hope». Y durante aproximadamente 50 minutos The Vaccines lo dio todo en el escenario, no respiraban entre canción y canción. Siempre se agradece que las bandas se entreguen así, pues es algo que tanto ellos como los fans disfrutan mucho. Entre las canciones que destacaron de su setlist están «Tiger Blood», «Teenageicon», «All In White» y «Norgaard».

Es muy grande la curiosidad que surge por ver a un artista nuevo, que ha provocado que varias miradas estén sobre él, y así fue por fin que muchos pudieron despejar la incógnita sobre Totally Enormous Extinct Dinosaurs. Un escenario muy sencillo y muy obscuro fue como TEED inició su set; además hay que resaltar su outfit, el cual pueden ver en la imagen. El inglés, además de tocar gran parte de su única producción Trouble, hizo algunas mezclas extrañas entre canción y canción. Otra cosa curiosa fue que se hace acompañar de dos bailarinas, las cuales usan 3 vestuarios diferentes. El set de TEED empezó muy fuerto su set y fue bajando de intensidad, sin embargo demostró lo talentoso que es.

Después de una buena dosis de TEED la fiesta siguió con La Casa Azul y así lo hicimos. Un proyecto español cuya mezcla de pop y electrónica pone a bailar si o si. La fiesta era total, con un foro bastante considerable, pues gran parte de los asistentes en este año fueron británicos. Fue muy poco realmente el tiempo que tuvimos para ver  a estos españoles, pero vaya que lo hacen bastante bien.

El momento cumbre de la noche  definitivamente fue con New Order cuyos miembros dedicaron el show de este día a Ian Curtis, quien habría cumplido años. Ocuparon todo el escenario, y con un sutil juego de luces la noche empezaba con «Elegia» para dar paso «Crystal» y «Regret». Conforme el show avanzaba, este se volvía más impresionante, se agradece que una banda dedique tiempo a su producción en vivo y es que el diseño de luces de New Order, fue el complemento perfecto para cada una de sus canciones, las cuales también se hicieron acompañar de visuales en el fondo del escenario.  No hubo canción que no fuera coreada aún y cuando el demográfico que asistió no es contemporáneo de  dicha banda. «Krafty», «Isolation»,»True Faith» y «586», fueron canciones que también estuvieron incluidas en tan memorable noche. Bernard Sumner no dejaba de interactuar con el público y donde unos 35 mil asistentes eran recíprocos con él y la banda. La noche tenía que terminar y lo hicieron con «The Perfect Kiss», «Blue Monday» y «Temptation». Una calidad de sonido muy buena, donde los instrumentos cubrían un poco la voz de Bernard. La banda se despedía del escenario, pero no de manera definitiva pues regresaron a hacer un encore donde interpretaron «Love Will Tear Us Apart», canción original de su ex banda Joy Division.

Que noche tan memorable nos dejó el último día FIB, gracias a estos grupos que entregaron todo, para cerrar de una manera perfecta este festival.