Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Exclusivas] Coberturas desde los festivales Lollapalooza y Pickathon

Ya que el público mexicano cada año se aventura más a la experiencia festivalera,  hemos decidido darles un pequeño vistazo de distintos festivales alrededor del mundo. Hace casi un mes les platicamos de Benicàssim (Madrid) y del Pitchfork Fest (Chicago), y este fin de semana estaremos haciendo la cobertura de otros dos eventos: Lollapalooza (Chicago) y Pickathon (Portland).

Obviamente muchos ya están familiarizados con el gran hijo de Perry Farrell que desde hace más de 10 años se lleva a cabo en el Grant Park de Chicago. Lollapalooza ha dejado desfilar una enorme cantidad de talento por sus escenarios en el tiempo que lleva de vida, y Chicago es definitivamente una de la mejores ciudades para visitar en cualquier momento del año (aunque si es con motivo de un festival como éste, la experiencia es mucho mejor).

Por otro lado, Pickathon es un pequeño secreto que queremos mostrarles. Alojado en la Granja Pendarvis en Portland, Oregon, Pickathon es uno de los festivales más hippies y divertidos que existen. Todo el concepto está alojado en regresar a las raíces, la ecología y los organizadores se encargan de convertir esta granja en terreno musical para pasar un fin de semana lleno de música. Algunas de las bandas que estarán tocando en los graneros de esta granja serán Thee Oh Sees, Neko Case, Dr. Dog, Blitzen Trapper, The War On Drugs, THEESatisfaction y White Denim entre muchos otros. Si a ustedes les gusta el soul, el rock sicodélico y el blues sin duda Pickathon encontrará un lugar en sus corazones.

Además de la obligada reseña, quédense al pendiente de nuestro Twitter para estar informados de los pormenores de ambos festivales.

Noticias relacionadas

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.

El Blackout: 5 discos que fueron olvidados por sus propios creadores

Seguramente les ha pasado que en algún momento salen a fiestear sin piedad y se…

STROKED: Los 11 covers a The Strokes que vale la pena escuchar

The Strokes no pudo aparecer en un mejor momento, ya que sin importar si sus…

Recordando a Kasabian en su paso por el Vive Latino

Kasabian ha tenido una carrera muy particular donde desde su debut lograron ganar terreno en el complejo circuito de bandas británicas que aparecieron en la llamada escena del 'indie rock', pues sus canciones se convirtieron en himnos que fueron más allá de la independencia para posicionarse tanto en videojuegos como en canchas de fútbol.
Volver arriba