Saltear al contenido principal

NOTICIA

[video] Shepard Fairey (Obey) colabora con el museo Dallas Contemporary. Pinta cinco murales.

Como bien saben, uno de los nombres responsables por traer al arte urbano al ‘mainstream’ es el de Shepard Fairey, mejor conocido como Obey. Sus piezas tan visualmente imponentes como su propio mensaje hicieron que Fairey pasara de ser un simple grafitero a un artista.

Ahora que es un conocido diseñador gráfico y artista visual Fairey no olvida que Obey se trata de cuestionar el sistema y bajo esa batuta sigue exponiendo su trabajo en las calles (claro, ahora con permisos que aminoran la adrenalina de tener que escapar de la policía). El museo Dallas Contemporary se alió con Fairey para mostrar como también hay arte en las calles y que éstas no tienen que estar separadas de la idea de ser expuestas en un museo.

Les compartimos el video donde Shepard Fairey habla de esta alianza y muestra cinco murales que pintó en Dallas cuyas temáticas giran en torno a la paz y a la armonía.

Shepard Fairey from Justin Clemons on Vimeo.

Noticias relacionadas

Recordando el Baile Alemán: El tributo latino a Kraftwerk

Uwe Schmidt es un músico que desde los 80 no ha dejado de componer y…

#FILTERPlaylist Pynkie

#37 es uno de esos álbumes que desde el primer momento intenta desarrollar un vínculo…

Lebanon Hanover: El humor es una estrategia eficaz contra la depresión

Durante una década Larissa Iceglass y William Maybelline han mantenido de pie Lebanon Hanover por medio de una serie de exploraciones sonoras que no se limitan únicamente a los terrenos del post-punk, sino que las canciones son un proceso de purificación individual para afrontar directamente las emociones que se acumulan en su interior.

#FILTERPlaylist Silver Rose

Silver Rose es el proyecto de Carla Sariñana, quien desde hace algunos años ha estado…

Reflections On Kid A: Una retrospectiva del cuarto disco de Radiohead

Recientemente el Kid A de Radiohead cumplió dos décadas de vida y más allá de…

Volver arriba