Calendario

[Perfiles CC] La Habitación Roja, desde España para México

16 septiembre, 2012 - DESTACADOS
 

La Habitación Roja es un grupo originario de España. La banda se formó en el año de 1995 y en 1997 editaron su primer EP titulado Popanrol. Tienen ocho discos de estudio, el más reciente lo lanzaron a principios de este año, con el título de Fue Eléctrico. En el 2001 consolidan su carrera musical, al presentarse por segunda vez en el Festival Internacional de Benicàssim.

En una entrevista a un medio español Martí, uno de los integrantes, habló sobre las composiciones de la banda española:  “A la hora de hacer nuestras canciones, LHR es un grupo que añade diversas influencias en sus composiciones, pero que nunca se ha dejado llevar por las modas. Somos un grupo que ha hecho un pop más atemporal porque ir detrás de las modas es peligroso”.

¿Por qué hay que verlos en el CC?

La Habitación Roja es uno de los grupos más longevos del panorama musical alternativo español. Han visitado varias veces nuestro país, pero en espacios muy íntimos; esta vez se enfrentaran a un escenario de mayor tamaño.

Su más reciente álbum Fue Eléctrico, ha sido catalogado por los medios de la Península Ibérica, como uno de los mejores discos en la carrera musical de la banda.

LHR se estará presentando el Sábado 13 de octubre.