[Entrevista] Tegan & Sara – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Beatriz Pecero

Foto Marysol Suástegui

El festival Corona Capital, uno de los eventos más esperados en el ámbito musical en nuestro país, nos permitió acercarnos de una manera más íntima a dos talentosas chicas. Estamos hablando de Tegan & Sara, quienes se presentaron el domingo 14 de octubre en el escenario Corona Light.

Antes de subir al escenario, las oriundas de Canadá le concedieron a FILTER México una breve entrevista, que comenzó cuando les preguntamos qué sentían de estar en México. De manera inmediata manifestaron: “estamos muy contentas de estar aquí, es nuestra primera vez en México. Sobretodo emocionadas de tocar en este festival tan importante”. 

Las cuestionamos sobre el show que darían y las expectativas que tenían; “En los últimos meses hemos estado de gira con The Black Keys, por lo que tenemos un set que funcionará”. Argumentaron que desde los primeros acordes nos llevarían por un show emocionante, donde hubiera grandes canciones de rock y, sobre todo, que fuera divertido; acompañado de algunas canciones más tranquilas. “Para el final hemos preparado algo impactante, cantaremos la colaboración que hicimos recientemente con Tiësto en la canción “Feel It In My Bones”. Estamos seguras que con este set complaceremos a todos nuestros fans mexicanos”. 

 La pregunta obligada para un artista que viene por primera vez al país es si alguna vez han escuchado hablar de nuestro público y festivales. “Nos han dicho que el público mexicano es el mejor del mundo y que además son muy alegres. Eso asegura que hoy haya una gran fiesta”. 

Tegan & Sara tenían un horario bastante agradable para su participación, justo en el atardecer y antes de New Order; así que les preguntamos si esto afectada el setlist que presentarían. “Estamos sorprendidas por el gran horario que nos tocó, justo en el ocaso y antes de New Order; en esta ocasión las canciones tendrán que ser más bailables; con tintes electrónicos. Sin duda es un placer tocar antes de una gran banda”. 

Por último estábamos interesados por saber sus futuros planes, así que nos platicaron “pronto editaremos nuestro nuevo álbum; pretendemos hacer una gira más extensa para regresar a México”.

Comentarios

comentarios