Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] Día 1 del Festival Indio Emergente, Cholula

Una de las sedes que se escogió para Indio Emergente fue Cholula,  y nos imaginamos que se fue para que pudiéramos apreciar su paisaje. Así fue como la noche empezó a alumbrar el escenario del festival y  de fondo se alcanzaba a ver la Gran Pirámide iluminada, una de las más populares de la república. En los últimos años Cholula ha visto crecer a muchas bandas y ha presenciado muchas de las mejores del la escena además, también ha sido la cuna de proyectos nuevos  y esta vez no defraudo a la gente.

Como en todos los festivales hubo un cambio de último momento y como primer acto estuvo  Ana Tijoux y unque pocos se sabían sus canciones, todos disfrutaron de su actuación.

En lo que la gente iba llegando pudimos disfrutar del set de Pato Watson que puso a calentar motores a todos los asistentes. Pato Watson ya es muy reconocido por ser uno de los DJs que más ambienta al público.

La noche proponía un ambiente muy cómodo y lleno de electropop desde Cambridge, Massachusetts Passion Pit presentó Gossamer, su material más reciente. Creando un ambiente de baile y frenesí, tocaron temas como “The Reeling”, “Sleepyhead”, “Carried Away”, “Little Secrets” “Take a walk”, entre otras.

 

La gente estaba tan animada que no podía parar incluso cuando Passion Pit dejó el escenario, todos querían más, de esta manera el público quedo preparado para los demás días del festival que apenas comenzó.

Noticias relacionadas

#FILTERPlaylist Jet Nebula

Cuando una banda tiene un fuerte compromiso de manera individual para buscar la manera de…

Las 50 mejores canciones nacionales de 2020 (hasta el momento)

Recientemente les hemos estado compartiendo varios proyectos mexicanos que no solo han estado haciendo ruido…

Sonidos del Nortec: Una mirada a la independencia musical en 5 documentales

Una de las cosas que notamos dentro de la dinámica que implementamos para compartirles conciertos…

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

¿Les somos sinceros? Honestamente cuando se nos ocurrió el tema de Send Your Demo no…

10 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro fin de semana que no parece ser un fin de semana…

Rising: The Glass Beads, post-punk proveniente de Ucrania

A inicios de la segunda década de los dosmiles se fue desarrollando un fenómeno bastante interesante que giraba alrededor de la estética goth y los ideales oscuros que se establecieron dentro del sonido del post-punk y el minimal wave durante los 80, lo que definitivamente resultó muy atractivo en los terrenos DIY con el nacimiento de disqueras como Wierd Records y Disaro, que desafortunadamente no pudieron mantenerse de pie durante mucho tiempo, pero que pusieron las bases para que nacieran más imprentas y colectivos que empezaron a explotar el romanticismo del género, principalmente en Europa.
Volver arriba