¡Feliz Cumpleaños Jimmy Page! – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Hablar de Jimmy Page es enunciar la talentosa vida de uno de los músicos más destacados de todos los tiempos. Es importante reconocer la trayectoria que tuvo con  Led Zeppelin; sin embargo su legado va más allá de haber logrado un inmenso éxito con dicha banda. Page no sólo es sinónimo de ser uno de los mejores guitarristas; sino de ser pionero en experimentar con nuevas técnicas de grabación en el estudio y  de agregar efectos, cuya fusión logró hacer únicos a cada uno de los temas interpretados por el músico inglés.

Debemos reconocer el trabajo que realizó como músico de sesión al lado de grandes bandas como The Who o The Kinks, el cual permitió que éste fuera desarrollando una mejor técnica musical. Sin embargo, hay que considerar que hoy en día la influencia más fuerte es la de Jimmy con Led Zeppelin, la cual ha sido fundamental en la carrera de otros grupos musicales como Tool o Rage Against The Machine

Hoy en su cumpleaños número 69, hay que celebrar la vida del gran Jimmy, cuyo legado musical es incalculable. Sin duda alguna uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Comentarios

comentarios