[Reseña] Christopher Owens – Lysandre

Texto por Betz

Se espera que cuando un músico decide dejar a su banda para embarcarse en una nueva faceta, es porque nos dejará escuchar su lado más experimental, ese que no pudo dar a conocer mientras formaba parte de dicha agrupación. Christopher Owens dejó Girls, efecto que dio como resultado Lysandre.

Este álbum es el reflejo más personal del músico americano, el cual está formado por una serie de temas que musicalmente están adornados por delicadas y suaves guitarras, un saxofón, una flauta traversa, además de algunos coros muy femeninos. La estructura del disco es muy acertado, pues el orden de las canciones está acomodado de tal manera que nunca que siente el brinco de una a otra.

Lysandre abre con «Lysandre’s Theme», un tema instrumental corto pero lo suficiente llamativo para ligarlo con la balada «Here We Go», en el cual podemos definir la calidad de Owens como compositor. Al principio «New York City» y «Here We Go Again» parecen ir por el mismo camino, sin embargo el músico logra dar su toque a cada una: ambas con melodiosas guitarras, sin embargo hay que resaltar «New Yor City» por el acompañamiento con saxofón. Los temas sensibles y delicados son los que conforman la mayor parte del disco, algunos como «A Broken Heart», «Love Is In The Ear Of The Listener» y «Lysandre»  son la muestra perfecta de ello. En medio del álbum tenemos «Riviera Rock», un track  casi instrumental, con tintes de soft rock, acompañados de las armoniosas y femeninas voces. Sin duda alguna este chico de San Francisco supo como cerrar su disco debut con «Closing Theme», tema que da paso a «Part Of Me (Lysandre’s Epilogue)», una canción sincera para terminar.

Christopher Owens logra con Lysandre debutar como un compositor y cantautor, plasmando su talento, de manera muy personal en cada uno de los temas.