Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

[Entrevista] Porter: Host of a Ghost

porternew

Por: Sandra Valerio
Foto Cortesía de Porter

Muchos son los “reencuentros”, pero son pocos los más esperados; el regreso de Porter se ubica sin duda en la segunda categoría. Acerca de la sorpresiva noticia de su reunión que tendrá lugar en la 14ta edición del Festival Vive Latino, Victor (Villor), Juan Pablo (Chata) y Diego (Bacter), platicaron para Filter México desde su natal Guadalajara, horas antes de partir hacia Manzanillo…

¿Cuándo y cómo surge la idea de este regreso?

Diego: Fue hace unos meses que recibimos la invitación del Vive Latino, decidimos reunirnos y platicarlo, nos dimos cuenta de que todos hemos crecido en este tiempo y quisimos valorar esta opción.

Villor: En este tiempo cambiamos mucho como personas, fueron cinco años separados, cada quien se enfocó en sus proyectos solistas o alternos que también nos ayudaron a madurar como músicos. Ahora podemos decir que nuestras decisiones en diversos ámbitos son más acertadas. Hemos atravesado un proceso necesario, teníamos que vivir ese lapso, el tiempo dirá lo demás.

Cinco años tuvieron que pasar para que una de las bandas que brevemente le devolvió las esperanzas a la escena alternativa en México, decidiera reunirse. Con este retorno que tiene emocionados a muchos, cabe preguntarse…

Esta vez ¿Porter ha regresado para quedarse?

Villor: Por ahora sólo tenemos la presentación del Vive Latino, no hay ninguna otra fecha en puerta y tampoco estamos preocupados por dar más conciertos, estamos 100% concentrados en el VL. No sabemos si lanzaremos nuevo disco, un EP, un sencillo o media canción, pero estamos componiendo juntos y el proceso creativo ha fluido bastante bien, estamos muy contentos.

Chata: No podemos hablar aún de algún resultado como un nuevo disco, pero sabemos que estamos muy a gusto con lo que estamos viviendo.

Aún cuando no se vislumbran detalles de una nueva producción, el regreso es inminente: “En dos horas partimos a Manzanillo, toda la banda, nos vamos para retomar la convivencia entre nosotros. Estando en la ciudad es más difícil darnos tiempo para convivir, todos tenemos diferentes compromisos, por eso queremos darnos un tiempo para convivir verdaderamente, componer y ver qué pasa”, comenta Villor dibujando un panorama alentador para sus seguidores.

 

 

Relacionados

X: Reviviendo el punk rock en tiempos de pandemia

X fue una de las bandas pioneras del punk rock en los años 80, incluso recibieron un reconocimiento oficial por parte de su ciudad natal, Los Ángeles, porque su trayectoria habría aportado algo grande a la cultura y la música de la ciudad.

89s†: El complemento de la música e imagen en la oscuridad

Adentrarse a las tinieblas, abrazar las sombras y desenvolverse entre retorcidas visiones a media luz es un camino que no cualquiera sigue. Carlos GrabStein eligió este andar de forma casi inesperada iniciando como Dj y promotor de eventos hasta dar el paso a ser productor bajo el seudónimo de 89s† .

U.S. Girls: La cuarentena también nos enseña mucho sobre nosotros mismos

En medio del caos las voces ajenas suenan más dulces de lo ordinario, como los temas de U.S Girls; hablar con Meghan Ann fue un golpe de energía. Las letras del proyecto siempre han tenido una connotación política, no le interesa un coro pegadizo o una canción

Yves Tumor: Música para mentes torturadas

Sobra decir que Yves Tumor es una figura muy enigmática. Las entrevistas a lo largo de su carrera son escasas, así como los detalles de su vida privada (ni siquiera estamos seguros de conocer su nombre real),

Pelada: Techno-punk contestatario

El secreto mejor guardado del punk se encuentra en Canadá, canta en español y se llama Pelada. Compuesto por Tobias Rochman y Chris Vargas,

Juana Molina: Caminos de Libertad

Tuvimos que esperar varios años para volver a Juana Molina arriba de un escenario en nuestro país, pues aunque inicialmente estaba contemplado su regreso para el 2017
Volver arriba