Calendario

[Reseña] Parquet Courts: Light Up Gold

1 febrero, 2013 - DESTACADOS
 

parquet courts

Reseña por Gerardo Gasca

Parquet Courts es un proyecto más de Andrew Savage, guitarrista de Denton, Texas que ha dado mucho de qué hablar el último par de años gracias a su participación en grupos como Fergus & Geronimo y Teenage Cool Kids. Pero a diferencia de estos proyectos, caracterizados por una alta dosis de rock psicodélico con tintes de garage, en Parquet Courts es fácil encontrar una faceta más cruda por parte del músico ahora residente en Brooklyn, la cual se asemeja al post-punk que grupos como Iceage o Holograms han conseguido colocar en el mapa a fechas recientes.

Light Up Gold (Dull Tools, 2012), la segunda entrega de la banda, hace evidente que los experimentos han quedado en el pasado para Savage. Si bien sus proyectos anteriores estaban claramente marcados por un sumo cuidado en detalles como la producción de cada canción o pasajes instrumentales que fungían a manera de puente, ahora estamos ante un disco claramente influenciado por el uso de drogas recreativas, acordes sucios y agresivos y una desinhibida actitud punk. Temas como “Stoned and Starving” y “Master of my Craft” están cargados con una alta dosis de humor ácido y diversión tanto lírica como musicalmente, mientras que “Borrowed Time”, canción elegida como primer sencillo con fines promocionales, es un claro ejemplo de la influencia que que actos como The Fall o Cloud Nothings han ejercido para que Savage y compañía desarrollen su propio sonido.

Sin lugar a dudas, Light Up Gold se trata de una entrega muy honesta y poco pulida, ideal para disfrutar en directo. Si tienen la oportunidad de disfrutar de Parquet Courts en la próxima edición del festival Nrmal, próxima a celebrarse el 9 de marzo en Monterrey, no lo piensen dos veces: será uno de esos shows que difícilmente olvidarán.