Calendario

[Reseña] The Maccabees @ El Plaza Condesa 25/02/13

26 febrero, 2013 - DESTACADOS

TheMaccabees-38

Reseña EsaMiPau
Fotos Daniel Anguiano

Cuando una banda extrajera pisa por primera vez cualquier ciudad, es casi como echar un bolado para ver su convocatoria. El año pasado The Maccabees formó parte del Corona Capital y fue tan buena la respuesta del público que ahí mismo cerraron su segunda visita al Distrito Federal. Dicha fecha se llevó a cabo ayer por la noche ante un Plaza Condesa con localidades agotadas y lleno de gente que buscaba escuchar a los ingleses tocar por más de 45 minutos.

Suave as Hell

Las puertas abrieron temprano y la primera banda en subir al escenario del Plaza fue Suave As Hell. Esta agrupación mexicana que el año pasado editaron su EP Selección Natual, interpretó algunas canciones del mismo sin olvidar temas como “Maravillas” de materiales anteriores. A pesar de ser una banda que tiende a desaparecer por algunos periodos de tiempo de los escenarios, siempre nos dejan una gran sonrisa al terminar sus tocadas pues cada vez que tocan lo hacen mejor.

TheMaccabees-13

The Maccabees

Al terminar el set de Suave As Hell, al Plaza Condesa seguía llegando gente que rápido compraba algo de beber y se acomodaba frente al escenario. Por fin se apagaron las luces para dar paso al quinteto inglés ante los gritos de sus fans. The Maccabees empezó su set con “William Powers”, una canción cuya energía de inmediato se metió en el cuerpo de todos los ahí presentes y los primeros saltos se hicieron presentes. Después de interpretar temas que se alternaban entre su segundo y tercer disco como “Feel to Follow” (Given to the Wild) y “Young Lions” (Wall of Arms), la banda hizo un bloque de tres canciones de su álbum debut: “First Love”, “Precios Time” y “X-Ray”.

TheMaccabees-27
Para ese momento el público estaba completamente entregado a The Maccabees y ellos a la gente, así que para rematar dejaron sonar “Can You Give It”. Ésta a lado de “Love You Better” y “Grew Up at Midnight” fueron de los mejores momentos de la noche, pero nada comparado con el sentimiento de felicidad de la gente al escuchar la siempre tierna “Toothpaste Kisses” que sonó como la primera rola del encore. La última de la noche fue “Pelican”, de su tercer álbum, y de repente así como así, el concierto se terminó; las luces se encendieron y la gran mayoría de los 2mil asistentes se fueron tan felices como emocionados a sus hogares antes de las 23:00 horas. A pesar de haber hecho un recorrido justo a través de sus tres lanzamientos tal vez 15 minutos más para poder escuchar temas como “Can You Give It” o “Ayla” hubieran sido suficientes para no estar añorando su próxima visita a la Ciudad de México.

The Maccabees