Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

[Entrevista] Pato Watson y Wato Patson

pato_watson

Por Benjamín Espinosa

Pato Watson, se dio a conocer hace algunos ayeres con No Somos Machos pero Somos Muchos y luego de darse un descanso de este proyecto, entra en una nueva faceta como solista. Pato cambió radicalmente, desde su managment para que se acoplara a su estilo de vida.

El músico editó su primer material que contiene 9 cortes, todos producidos y compuestos por él mismo, “todas las rolas son completamente diferentes y el hilo conductor de este disco está enfocado para que sea bien escuchado, a pesar de que tiene tintes para el dance floor. Está pensado para escucharse completo.”

Wato Patson es el nombre de su álbum y es el resultado de un apodo “me lo puso Jonaz de Plastilina Mosh y desde que me lo puso le dije: ‘Así le voy a poner a mi proyecto cuando haga mi música.’” … “Él me decía siempre “El Wato Patson” y así fue como surgió el nombre de este material. Es lo mismo pero al revés, es la evolución de las cosas que he venido haciendo.”

Dentro de Wato Patson hay co-producciones con algunos amigos de Pato y algunas colaboraciones entre las que encontramos a amigos como Tony Browne, Niki Nakazawa y Ana Karla Escobar de la banda Momo. “Co-produje con los hermanos Warner algunas cosas pero el proceso de terminar y hacer este disco fue en su estudio, fue muy apoyado por ellos. Peter lo mezcló, no sólo fue mezclarlo y arreglarlo, también fue una onda de componerlo. Las tres personas que cantan en el disco lo hicieron rápido y se enamoraron del proyecto. Este disco fue hecho con amor, tiene casi la misma edad que uno de mis hijos, un año 8 meses.”

Pato realizó cerca de 40 canciones, de las cuales solo seleccionó 9 que le parecían ideales y que se llevaban mejor en conjunto. El disco será presentado junto con el de Alex Dellarge el 20 de marzo en un lugar por confirmar, también estará disponible en formato digital en Estados Unidos y Canadá mientras que en México habrá una edición física que estará disponible vía Kin Kon Records.

Relacionados

X: Reviviendo el punk rock en tiempos de pandemia

X fue una de las bandas pioneras del punk rock en los años 80, incluso recibieron un reconocimiento oficial por parte de su ciudad natal, Los Ángeles, porque su trayectoria habría aportado algo grande a la cultura y la música de la ciudad.

89s†: El complemento de la música e imagen en la oscuridad

Adentrarse a las tinieblas, abrazar las sombras y desenvolverse entre retorcidas visiones a media luz es un camino que no cualquiera sigue. Carlos GrabStein eligió este andar de forma casi inesperada iniciando como Dj y promotor de eventos hasta dar el paso a ser productor bajo el seudónimo de 89s† .

U.S. Girls: La cuarentena también nos enseña mucho sobre nosotros mismos

En medio del caos las voces ajenas suenan más dulces de lo ordinario, como los temas de U.S Girls; hablar con Meghan Ann fue un golpe de energía. Las letras del proyecto siempre han tenido una connotación política, no le interesa un coro pegadizo o una canción

Yves Tumor: Música para mentes torturadas

Sobra decir que Yves Tumor es una figura muy enigmática. Las entrevistas a lo largo de su carrera son escasas, así como los detalles de su vida privada (ni siquiera estamos seguros de conocer su nombre real),

Pelada: Techno-punk contestatario

El secreto mejor guardado del punk se encuentra en Canadá, canta en español y se llama Pelada. Compuesto por Tobias Rochman y Chris Vargas,

Juana Molina: Caminos de Libertad

Tuvimos que esperar varios años para volver a Juana Molina arriba de un escenario en nuestro país, pues aunque inicialmente estaba contemplado su regreso para el 2017
Volver arriba