Skip to content

NOTICIA

Smirnoff presenta: Cobertura Especial SXSW, día 3

DSC_5677

Y la temperatura ha seguido subiendo en esta gran ciudad, aunque no ha sido tan sofocante como en otros años. Esto nos ha servido un poco para aguantar las largas caminatas que debemos hacer para poder ver a los proyectos que se presentan por todos lados.

Pero antes de que el cansancio se hiciera presente, comenzamos nuestro trayecto con una escala obligada en Waterloo records, la emblemática tienda que es considerada de las mejores del mundo. Viniles, CDs, películas, tornamesas y diversos artículos son los que se pueden adquirir. Hasta acá llegan músicos como Quique Rangel de Café Tacvba (a quien nos topamos) para comprar uno que otro buen material.

Pero lo mejor de SXSW es que de forma casi accidental puedes escuchar a bandas que te ponen de buenas como es el caso de Gold Fields que, precisamente a la hora que estábamos en Waterloo, se estaban presentando en el estacionamiento. Gran sorpresa y mejor la música del grupo en vivo.

Gold fields (2)

De ahí y con la primera buena nueva del día, nos encaminamos a un terreno en donde se organizaba una especie de fiesta con pura banda maciza, primero Thurston Moore que, pese a ya no tener Sonic Youth entre sus prioridades, la música sigue siendo su must y hasta se permite seguir teniendo a una bajista para, seguramente no olvidar a Kim Gordon. No hace falta decir que fue una gran presentación que tan sólo duró 30 efímeros minutos.

Thurston Moore (1)

En ese mismo lugar llegaron los originarios de Austin, The Black Angels que siendo sinceros, en vivo son simplemente impresionantes. Puro poder, presencia sobre el escenario y ese rock psicodélico perfecto para ser parte de SXSW.

 

The Black Angels (1)

No podíamos tardar mucho para llegar a Stubb’s en donde veríamos a Dave Grohl quien llegó a SXSW para dar a conocer Sound City, este documental que dirigió para hablar del emblemático estudio de Los Ángeles donde se grabó el Nevermind de Nirvana.

Sound City (1)

En este caso el concierto reunió a varios de los amigos de Grohl quienes grabaron el soundtrack con él; hasta acá llegaron Stevie Nicks, Rick Springfield, John Fogerty, Corey Taylor de Slipknot, Lee Ving de Fear, Rick Nielsen de Cheap Trick y Krist Novoselic, el amigo del alma de Grohl. No hay más que decir, un concierto de poco más de tres horas con rolas clásicas de los invitados y hasta un cover a “I want you” cantada por Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters.

Sound City (4)

El recorrido continuó a la media noche hasta Rainey Street, calle donde nuestros amigos de Filter Magazine tienen ubicados tres lugares para showcases, y decidimos entrar al que tenía como estrella a !!! que como siempre, no defraudaron y ofrecieron una presentación increíble.

Pura fiesta y diversión la ofrecida por los neoyorquinos mientras tocaban algunas de sus rolas más increíbles así como su nuevo sencillo “Slyd” con el que este año los volveremos a escuchar afortunadamente.

Así concluyó un día más que nos deja las puertas abiertas para que hoy viernes sea impresionante.

DSC_6067

Reporta Milton Barboza Arriaga y Rodrigo Jardón en las imágenes.

Cobertura Especial presentada por Smirnoff.

 

Noticias relacionadas

Volver arriba