[Reseña] A Band of Bitches – 'The Pre End of the World Soundtrack' – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

 ABOB-portada

A Band Of Bitches
The Pre End Of The World Soundtrack
Séptimo Sello
Calificación 76%

Con experimentados músicos detrás de claustrofóbicas máscaras de latex, esta banda de perras ha venido a levantar la mano entre las nuevas bandas llegadas desde Monterrey.

Gracias a la explosión en forma de éxito que causó “Noreste Caliente”, el primer sencillo que dio a conocer esta agrupación comandada –al parecer- por Milton Pacheco y Jonás (ambos integrantes de Plastilina Mosh), todo vino a más a partir de ese momento.

Y para acabar pronto, el disco debut de A Band Of Bitches se hizo realidad hace apenas unas semanas, teniendo la posibilidad de mostrarnos que no sólo del “Noreste Caliente” viven estos hombres.

Lo que usted puede escuchar en este álbum, es un sonido que ellos denominan como “soft porn rock”, que va envuelto en una pequeña lámina de sonidos electrosos, los cuales sirven para evocar a grandes glorias latinoamericanas como Los Amigos Invisibles, aunque detengámonos aquí y no cometamos una blasfemia, mejor dejemos a cada banda en su lugar.

El caso es que The Pre End Of The World Soundtrack (título que desde hace mucho debió haberse utilizado), tiene sonoridades elegantes en donde un funky-bajo enarbola cada track, en donde lo mismo se habla de Maussan (nuestro paisano alienígena), como de la “Guerra Nuclear” y, en fin, varios improperios que no permiten que uno pueda dormir tranquilo, a menos que se salvaguarden en el idílico viaje de A Band Of Bitches para entenderlo.

Este material no podía tener mejor final que el desmadre organizado de “Noreste Caliente” con lo que se complementa un buen trabajo propio de excelentes músicos norteños que no dejan de ser parte de una “avanzada regia” que hoy y siempre seguirá existiendo, afortunadamente.

-Milton Barboza Arriaga

Comentarios

comentarios