Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] Ra Ra Riot @ El Plaza Condesa 05/04/13

RARARIOT FILTER (14)

La buena onda de Ra Ra Riot

Por Cristina Salmerón

Fotos por Rodrigo Jardón

Parecen salidos de alguna serie gringa, como de Glee o de Los años maravillosos, son de esos personajes secundarios, de los nerds que nadie pela, pero que al tomar sus instrumentos, esas clases de música del colegio —a las que ningún cool tomaba en serio— los transforman en unos rockstars.

RARARIOT FILTER (2)

Así los integrantes de Ra Ra Riot que, por segunda ocasión, se presentaron en la ciudad de México, esta vez en el Plaza Condesa para mostrar al público su recién estrenado tercer álbum de estudio, Beta Love.

RARARIOT FILTER (3)

Lo primero que desempacaron de su repertorio fue “Too Too Too Fast”, rola de su disco debut que comienza con una batería muy rítmica y muchos acentos de teclado. Esto fue suficiente para prender al poco pero consistente público que los fue a ver, muchos jovencitos que seguro fueron a estrenar su IFE al concierto de esta banda neoyorkina.

RARARIOT FILTER (6)

Aunque el vocalista Wes Miles es todo un show: puede correr, brincar y agitar la cabeza sin desafinarse y las chicas gritarle “¡Marry me!”, los demás músicos lucieron un poco tímidos; musicalmente no se nota tanto la ausencia de Alexandra, la chelista que dejó el grupo, pero sí en la energía de la banda que ya lleva siete años de vida.

RARARIOT FILTER (4)

El show duró poco más de una hora, tiempo que aprovecharon bien para estrenar sus mejores prendas, como “Dance With Me” o “Beta Love” y sacar otras no tan nuevas pero exitosas como “Too Dramatic”, “Each Year”, “Boy”, “Dying is Fine” o “I Shutt Off”, que fue con la que cerraron este concierto.

RARARIOT FILTER (1)

La buena onda les brota por los poros, por el sudor que derraman al terminar su show, al brincar del escenario para saludar y bailar con los fans, en su música sin más pretensiones que hacer pasar un buen rato.

RARARIOT FILTER (16)

 

 

Noticias relacionadas

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.

El Blackout: 5 discos que fueron olvidados por sus propios creadores

Seguramente les ha pasado que en algún momento salen a fiestear sin piedad y se…

STROKED: Los 11 covers a The Strokes que vale la pena escuchar

The Strokes no pudo aparecer en un mejor momento, ya que sin importar si sus…

Recordando a Kasabian en su paso por el Vive Latino

Kasabian ha tenido una carrera muy particular donde desde su debut lograron ganar terreno en el complejo circuito de bandas británicas que aparecieron en la llamada escena del 'indie rock', pues sus canciones se convirtieron en himnos que fueron más allá de la independencia para posicionarse tanto en videojuegos como en canchas de fútbol.

New Order, Massive Attack y Portishead recuerdan a Ennio Morricone

Esta semana la estamos iniciando con una noticia bastante dolorosa, pues el compositor italiano Ennio…

Volver arriba