Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] Two Door Cinema Club @ Auditorio BlackBerry 17/04/13

Two Door Cinema Club Foto Fernando Aceves 9

Por Cristina Salmerón

Lo que provoca una banda como Two Door Cinema Club es un terremoto a sus pies: gritos de las chicas, puños volando en el aire por parte de los hombres, mucho baile, mucho sudor, que todo tiemble con el ritmo de sus notas y llenos totales, como el que tuvieron ayer en el Auditorio BlackBerry.

“Es maravilloso estar aquí. Vamos a divertirnos”, dijo Alex Trimble luego de haber tocado Sleep Alone y el hit Undercover Martyn, que calentó los cuerpecitos de los fans y les dejó el corazón alterado y expectante de lo que vendría en casi hora y media de concierto.

Two Door Cinema Club Foto Fernando Aceves 4

Junto a Alex, Kevin Baird y Sam Halliday prendieron más y más al público al tocar las nuevas rolas de su más reciente disco “Beacon”, como Wake Up, Settle, Pyramid, y Sun, que fue una de las más coreadas.

Uno de los encantos que tiene un escenario como éste ubicado en la Condesa es que es lo suficientemente grande para que vaya mucha gente, pero también lo bastante íntimo para que todos sientan cerca la energía de la banda.

Two Door Cinema Club Foto Fernando Aceves 6

Con I can’t talk, la multitud se entregó al baile colectivo, ya faltaba el aire, los cuerpos se pegaban, pero mientras hubiera música, no había problema.

Y así siguieron con otras canciones de su primer álbum, “Tourist History”, se escucharon Something Good Can Work, el sencillo que los puso en el mapa, e Eat Thah Up, It’s Good For You que anunciaba ya el final de la noche con una veintena de balones blancos que rebotaron entre el público.

Two Door Cinema Club Foto Fernando Aceves 13

Pero como ya es costumbre, las primeras despedidas son solo un anuncio, no una realidad, así que estos irlandeses fueron a secarse la cara, beber agua y regresaron a sus puestos en el sintetizador, las guitarras y el bajo para cantar Someday, Cigarrettes in the Theatre y cerrar con What You Know.

Todo el caos que provocó Two Door Cinema Club se lo llevó cada quien a casa, para platicar con los amigos, para dormir cansado, para guardar esas melodías alegres en la cabeza toda la noche y repetirlas, sin querer, al día siguiente.

Two Door Cinema Club Foto Fernando Aceves 2

Noticias relacionadas

Los 70 mejores discos de 2020

A pesar de que muchos proyectos frenaron sus planes para lanzar un nuevo álbum en…

Various Artists: Los mejores 20 compilados de 2020

El coronavirus convirtió al 2020 en un año como ningún otro, pues dejó al descubierto…

Linea Aspera: Buscar ayuda no debe avergonzarnos; debe ser alentado y elogiado

Mientras pasaban su tiempo en Londres a inicios de la década pasada, Alison Lewis y Ryan Ambridge decidieron trabajar en un proyecto dominado por la fascinación que tenían por los sintetizadores y aquellas formas cristalinas que se desprendían de los sonidos que estaban escuchando en ese momento.

Los 35 mejores EP de 2020

Parecerá broma, pero no: Ya es diciembre, y eso significa que los subjetivos listados de…

Daft Punk publicó vídeo inédito de su presentación en el festival Summer Sonic

En un episodio de "Éramos felices y no lo sabíamos", el Alive Tour de Daft…

The Wall: La clásica película de Pink Floyd en streaming

A lo largo de la historia nos hemos encontrado con discos que terminan teniendo un…

Volver arriba