[#FierrosNuevos] Alan Santos, percusiones y secuencias de Centavrvs – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

fierros nuevos

Por Jacinto Di Yeah!

Video por Rodrigo Jardón

Quedaron atrás los tiempos donde la producción de música se mantenía exclusivamente para los artistas con disqueras que pudieran pagar un estudio de grabación. A tal grado que la grabación y producción de música ya no se limita a solo músicos o gente que específicamente se haya preparado para eso. Cualquiera puede producir música, solo basta tener y aprender a usar algún software del mercado como Live o hasta Fruity Loops, adecuar tu espacio lo “mejor” que puedas y listo, el límite lo pone cada uno.

Con la entrada de los softwares para producir a los mercados masivos de consumo, la industria ha vivido una aceleración increíble en cuanto a desarrollo de tecnología, nuevos equipos, nuevas marcas y más modelos que constantemente se actualizan.

En este mar de “fierros” que flota vendiéndose en internet, es fácil perderse y terminar por no saber lo que cada uno necesita para poder hacer sonar lo que uno trae en la cabeza. Es por eso que decidimos a través de Filter México hacer una pequeña guía para los que se inician o están adentrándose en el tema de la tecnología y la producción musical.

#FierrosNuevos: Sintes virtuales y físicos, Apps musicales, donde comprar o reparar equipo, poco a poco y de la mano de diferente músicos de la escena actual, iremos conociendo mejor la gran oferta que existe y como nos puede ayudar a crear lo que deseamos escuchar.

Para esta primera entrega tuvimos la oportunidad de visitar a un músico que pronto se volverá una referencia obligada de lo que está sucediendo actualmente en nuestro país.

Recién bajado del Vive Latino, después de haber tocado frente a miles y miles de personas en 3 diferentes shows a lo largo del festival, fuimos hasta su casa para encontrarnos con Alan Santos quién produce ritmos y melodías para una de las bandas emergentes con mayor empuje: Centavrvs.

Percusionista por la Escuela Nacional de Música en este video Alan nos muestra a todos como es que funciona en vivo y al producir con su Centavrvs, qué equipo usa, además de algunos tips y trucos que aplica para poder alcanzar aquel sonido en particular.

Equipo de Alán

Ableton Live

MicroKorg XL

Novation LaunchPad

M-Audio Pro Fire 610

Roland Juno 106

KRK Rokit 8

No olviden dejarnos sus comentarios y cualquier duda, hasta pronto 🙂

** Jacinto Di Yeah! es tecladista de Furland, DJ y una mitad de Verano Peligroso. Como productor ha realizado remixes a Pau y Amigos, Natalia Lafourcade, Astro y Torreblanca, además de llevar a cabo  todo el home production del EP de Verano Peligroso. Durante 3 años estuvo a cargo de todos los eventos que se llevaron a cabo en el auditorio del MUAC, lo cual incluía obras de teatro, conferencias, conciertos de diferentes géneros y más.

Comentarios

comentarios