Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] Rufus Wainwright @ Auditorio BlackBerry 7/5/13

Rufus Wainwright

UN PASEO PERSONAL

Texto: Iván Coronel
Fotos: Baloo Goldsmith

La solemnidad de una noche de martes y un Auditorio BlackBerry con modalidad de sillas, se rompió en el primer segundo en que Rufus Wainright subió al escenario. Un hombre, su piano y su guitarra acústica lograron crear una atmósfera íntima donde parecía que lo acompañábamos en su sótano o quizá a dar una vuelta por Central Park.

IMG_7275

El concierto se convirtió en una experiencia sumamente personal no sólo para Rufus Wainright sino para cada uno de los asistentes. Una audiencia a la altura del concierto, disfrutando y escuchando con atención las habilidades al piano y sin lugar a dudas, una de las voces masculinas más privilegiadas en la actualidad. La voz de Rufus Wainright  es como una mañana de sábado, fresca, alegre pero a la vez estremecedora.

IMG_7251

En casi 90 minutos de conciertos fuimos el confesor nocturno de Wainright, contando anécdotas sobre su visita a México, su hermana, su hija, la muerte de su madre. Experiencias que formaban parte de cada canción y que dieron paso a la parte cumbre del concierto. Wainright nos contó de la noche en que conoció a Jeff Buckley, con quién sólo convivió esa ocasión pero que lo marcó para siempre. Estas palabras fueron la introducción a “Memphis Skyline” canción que compuso en homenaje pero sin duda el mejor reconocimiento al gran talento de Jeff Buckley fue la interpretación de “Hallelujah”, original de Leonard Cohen, una de las canciones más inmensas y conmovedoras escritas en la historia de la música.

 IMG_7231

Intercalando el piano con su guitarra acústica Rufus Wainright siguió dando paso por su prolífica carrera como productor y compositor, “Cigarettes & Chocolate Miilk”, “California” y “Going to Town” causaron la ovación, los coros y por momentos aplausos rítmicos en todo el Auditorio BlackBerry que tuvo una acústica a la altura.

 IMG_7307

Para regresar del encore interpretó “The Maker Makes” de la banda sonora de la película Brokeback Mountain para cerrar emotivamente con “Foolish Love” ante una audiencia entregada que le despidió aplaudiéndolo de pie.

Noticias relacionadas

Los 70 mejores discos de 2020

A pesar de que muchos proyectos frenaron sus planes para lanzar un nuevo álbum en…

Various Artists: Los mejores 20 compilados de 2020

El coronavirus convirtió al 2020 en un año como ningún otro, pues dejó al descubierto…

Linea Aspera: Buscar ayuda no debe avergonzarnos; debe ser alentado y elogiado

Mientras pasaban su tiempo en Londres a inicios de la década pasada, Alison Lewis y Ryan Ambridge decidieron trabajar en un proyecto dominado por la fascinación que tenían por los sintetizadores y aquellas formas cristalinas que se desprendían de los sonidos que estaban escuchando en ese momento.

Los 35 mejores EP de 2020

Parecerá broma, pero no: Ya es diciembre, y eso significa que los subjetivos listados de…

Daft Punk publicó vídeo inédito de su presentación en el festival Summer Sonic

En un episodio de "Éramos felices y no lo sabíamos", el Alive Tour de Daft…

The Wall: La clásica película de Pink Floyd en streaming

A lo largo de la historia nos hemos encontrado con discos que terminan teniendo un…

Volver arriba