Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] The Vaccines @ José Cuervo Salón 09/05/13

THE VACCINES 04

Por Artemisa Hernández

Fotos Salvador Bonilla/OCESA

Los himnos veraniegos de 2011, los ecos de un segundo álbum y de las emociones provocadas por una nueva canción. Así transcurrió el concierto de The Vaccines la noche del 9 de mayo en el José Cuervo Salón.

Fans formados desde tempranas horas para luego correr y tomar un lugar privilegiado en las primeras filas, soportar empujones, golpes y mucho sudor; un combo que no cualquiera lo acepta, pero al final cuando se apagan las luces y sale la banda, todo vale la pena.

LOS VIEJOS 02

Los encargados de abrir el concierto de The Vaccines, fueron Los Viejos, quienes subieron el volumen de sus amplificadores y llenaron de poder el escenario del José Cuervo.

LOS VIEJOS 05

La espera por The Vaccines fue poca, pero desde el primer momento en que el roadie afinaba y acomodaba los instrumentos la emoción iba en aumento. Por fin, cerca de las 9.30PM, Justin Young, Freddie Cowan, Arni Arnason y Pete Robertson subieron al escenario en medio de gritos y aplausos para arrancar con “No Hope” y “Wreckin’ Bar”.

THE VACCINES 02

Canción, tras canción, fue coreada, aplaudida, bailada y festejada; como si cada tema fuera un sencillo. Aquella banda que tocaba para 100 personas a principios de 2010 y que nunca creyó pisar nuestro país, regresó y lo conquistó a solas, sin audiencia extra, sin curiosos. Un set de 20 canciones fue suficiente para saciar a sus seguidores, el regalo: “Melody Calling”, canción nueva que encantó a los asistentes, elegida ávidamente entre grandes canciones como “All In White” y “Aftershave Ocean”.

THE VACCINES 08

El final del concierto se sentía cerca cuando sonó “If You Wanna”, para amarrar con la tranquila pero no menos potente “Family Friend”, The Vaccines se retiró por breves minutos para regalarnos “Bad Mood” y “Noorgard”, canción con la que culminó el éxtasis y se despidieron, The Vaccines, felices. Una banda que deben ver en vivo para comprender el hype de su música y así revivir esa sensación adolescente de riffs sencillos y canciones cortas con un toque pop en la voz y en las letras.

THE VACCINES 09

Les dejamos el set list:

 

“No Hope”
“Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)”
“Tiger Blood”
“A Lack of Understanding”
“Wetsuit “
“Teenage Icon”
“Under Your Thumb”
“All in Vain”
“Post Break-Up Sex”
“All in White”
“Melody Calling”
“Aftershave Ocean”
“Ghost Town”
“Wolf Pack”
“Blow It Up”
“I Always Knew”
“If You Wanna”
“Family Friend”

Encore:

“Bad Mood”
“Nørgaard”

Noticias relacionadas

Sister Nancy: 50 minutos de dancehall desde Bahidorá

Antes de que nos encontráramos de frente con el denominado coronavirus, las cosas giraban alrededor…

Wear a Mask: Las bandas que sacaron su propia línea de cubrebocas

Estamos viviendo una de las temporadas más inciertas, estresantes y un tanto inesperadas de nuestra…

Woodstock en Casa: Libre de fuego, lodo y el caos

1999 estuvo lleno de contrastes: fue el momento donde se hacía una retrospectiva de las…

Electric Proms: El concierto de The Last Shadow Puppets con la Filarmónica de Liverpool

Cuando Alex Turner y Miles Kane le empezaron a dar seguimiento a The Last Shadow…

Volver arriba