Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Recomendamos] CREEP

326.cl.nl.CREEp

Texto por Ernesto Olvera

Brooklyn es un lugar que en años recientes nos ha dado muchas alegrías musicales, además es un punto en el que se han estado reuniendo diferentes mentes con un objetivo en común: perfeccionar sus habilidades como productores en lugar de sólo presentarse en un club pequeño con su laptop ofreciendo un DJ set carente de material propio. Este es el caso de Lauren Flax, una chica que además de irse haciendo de un nombre bastante importante dentro de estas áreas, se fue involucrando de lleno con actos de la talla de Fischerspooner, lo cual la llevó a encontrarse con su soulmate musical: Lauren Dillard.

CREEP es el resultado de esta unión entre las dos Laurens que, bajo la misma ambición de crear sencillos que contarán con una producción impecable, comenzaron a trabajar con varios de sus amigos más cercanos para encontrar su propio estilo que a la larga, ha estado haciendo de este dúo un acto muy rico en cuanto a la mezcla de los elementos del R&B y del downtempo que han ido componiendo sus últimos sencillos. Ahora bien, a finales de 2010 fue cuando la dupla se presentó en sociedad de manera oficial con una colaboración estelar de nombre “Days”, en la cual participa en las vocales ni más ni menos que Romy Madley Croft de The xx. Este sencillo fue publicado por Young Turks a inicios de Diciembre de ese mismo año, cuyo intro portaba con una magía desorientada que sin ningún problema podríamos encontrar en algún corto al mando de David Lynch.

CREEP – Days (Feat. Romy xx)

“Days” no es una canción que únicamente vinó acompañada de Romy xx, sino que además Warren de Fischerspooner fue el encargado de la dirección del vídeo que pueden observar arriba, en el que además de plasmar la esencia oscura que inundaba Tumblr en aquellos días, encontró la manera perfecta de embrujar el entorno de su propia mansión para crear el complemento perfecto del elegante acorde de guitarra que de manera obligada nos remite al propio estilo de The xx.

Después de esto, CREEP ha estado pasando por diversos cambios que han ido haciendo de sus atmósferas algo demasiado transparente. Los beats aparecen de forma discreta por debajo de los ecos vocales como lo hicieron con Nina Sky en su segundo sencillo titulado “You”. En él, está de más mencionar que este proyecto suena más como una dupla encargada de producir personajes de R&B, pero la manera en la que van aumentando los arreglos orquestales que, seguramente fueron creados con algún software, le aportan altos niveles de hedonismo de los que difícilmente se puede escapar.

CREEP – You (Feat. Nina Sky)

Ahora, cabe mencionar que CREEP está siguiendo un patrón muy interesante para cada uno de sus sencillos, ya que hasta el momento sólo han recurrido a voces femeninas para ir respaldando la sensualidad de la imagen lesbica y misteriosa que las dos Laurens se han encargado de pintar desde el inicio y para “Animals”, esa sensualidad fue explotada de la mejor manera en el vídeo que presentaron con una poseída Holly Miranda.

CREEP – Animals (Feat. Holly Miranda)

A partir de aquí, CREEP se ha estado encargando de editar sus sencillos por su propia cuenta de manera digital, e incluso tal vez por está razón es por la cual su álbum debut se ha ido retrazando en más de una ocasión, ya que originalmente estaba contemplado que “echoes” estaría viendo la luz del día durante 2012 pero no, lo único que nos regalaron en los pasados 12 meses fue una colaboración más que dejaba en evidencia la potente visión que tienen ambas para seleccionar las voces que engalanarán sus composiciones.  Alejandra de la Deheza de School Of Seven Bells y Tricky fueron las mentes que aparecen a lo largo del pasaje envolvente bautizado como “Call Her”.

CREEP – Call Her (Feat. Alejandra de la Deheza & Tricky)

Cada una de estas colaboraciones estarán formando parte de su mencionado debut, mismo que además cuenta con otras participaciones especiales por parte de Andrew Wyatt de Miike Snow, Lou Rhodes, Alpines, Dark Sister y la frecuente colaboradora de The Knife, Planningtorock. El 13 de Agosto será cuando “echoes” llegue a las tiendas de una buena vez por todas, así que para que se vayan dando una mejor idea de lo que les espera con CREEP, después del salto descubran sus habilidades a la hora de remezclar a otros proyectos como Azari & III, She Wants Revenge y Memory Tapes, ya que también lo hacen bastante bien.

CREEP: Website / Myspace / Twitter / Facebook / Youtube

Noticias relacionadas

#TheShowMustBePaused: Más que guardar silencio, amplifiquemos la información

#TheShowMustBePaused es una iniciativa que implementó la industria musical con un trasfondo bastante importante, pero…

Conciertos En Casa: The Last Shadow Puppets desde Rock En Seine

Alex Turner y Miles Kane tienen una de las relaciones más especiales que hemos visto…

I Am Divine: El retrato de la musa de John Waters

DIVINE no necesita de mayor presentación, pues además de ser uno de los más grandes…

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

Esta ha sido una de las semanas más extrañas de la cuarentena (aka noventena), pues…

Conciertos de Erykah Badu, Kamasi Washington y Thundercat hasta su casa

Poco tiempo antes de que se desatara el tema del COVID-19 tuvimos la oportunidad de ver a una de las más grandes leyendas del soul y el R&B como parte del Carnaval de Bahidorá,

Ghosts…Of The Civil Dead: La película que tuvo un cameo de Nick Cave

A veces, cuando andamos de clic en clic, nos encontramos con tesoros que probablemente han…

Volver arriba