[Reseña] Shout Out Louds @ Plaza Condesa 30/05/13

Shout Out Louds 10Reseña por Artemisa Hernández
Fotos Yunuén Velázquez/OCESA

Seguro todos recordamos haber escuchado “Please, Please, Please” en algún momento de 2003, si no fue en el bloque “120 minutos” de MTV, tal vez fue en My Space o en el playlist de algún amigo. Si un día nos preguntamos a qué sonaba el indie hace diez años, probablemente Shout Out Louds sean de los primeros en ser enlistados.

Shout Out Louds 02

Por fin, luego de una década, se nos hizo escuchar en directo este gran tema, además de un puñado más de canciones del repertorio de Shout Out Louds, quienes muy emocionados entregaron todo en el escenario de El Plaza, la noche del 30 de mayo. Pasadas las 9PM la banda liderada por Adam Olenius, salieron con su mejor sonrisa y actitud para conquistar a sus pocos, pero verdaderos fans que han seguido su trayectoria en los últimos años y se dieron cita en el recinto de la Condesa.

Shout Out Louds 11

“Sugar”, track de su más reciente álbum, Optica, fue la canción encargada de darnos la bienvenida a este gran concierto, que con la acústica característica del venue aumentó puntos al show. Las notas alegres de Shout Out Louds provocaban que nos moviéramos al compás de sus melódicos y un poco melosos riffs y coros. Cuando empezó a sonar “Impossible”, los gritos de emoción no esperaron, mucho menos nuestras voces siguiendo la de Olenius, quien muy agradecido dijo estar muy contento de visitar México así como que les llevó una década llegar y que esperan que no pase tanto tiempo para regresar.

Shout Out Louds 07

Canción tras canción, la emoción iba en aumento al igual que la calidad de lo que escuchábamos, el climax de la noche apareció con “Please, Please, Please”, donde incluso la banda se detuvo un momento para que los asistentes siguieran el coro, eventualmente luego de este gran hit, el final se sentía cerca, le siguieron “14th of July” y “Very Loud” con la que se despidieron por primera vez, para luego regresar con “You Are Dreaming”, “Walls” y la genial “Tonight I Have To Leave”.

Tanto la banda como los asistentes se fueron con una gran sonrisa y satisfechos de su show.

Shout Out Louds 03