Saltear al contenido principal

NOTICIA

RMX 212: un festival que crece

 Los Bunkers

Por Cristina Salmerón

El rock nacional e internacional se dará cita el 7 de septiembre en el festival gratuito más grandes del país: el 212, de la estación RMX de Guadalajara, reunirá a cerca de 120 mil personas que irán a ver a 40 bandas en cuatro escenarios, todo a lo largo del Paseo Chapultepec en la capital de Jalisco.

Dentro de las bandas confirmadas están Public Service Broadcasting, Los Amigos Invisibles, Los Búnkers, y se espera aún asegurar a otros grupos como el Instituto Mexicano del Sonido, Babasónicos, Los Ángeles Azules e Illya Kuryaki.

“Algo muy importante son las bandas emergentes, porque el 212 se convierte cada año en una plataforma para seguir creciendo”, explicó Gonzalo Oliveros, coordinador de RMX, quien prometió que este festival será “un fiestón loco”.

“Más allá de las bandas y la fiesta, algo importantísimo es la movilización social, para que a partir de más de 100 mil personas, mandemos un mensaje de paz, de cómo se puede construir un mejor país. Queremos que no sea un festival solo de Guadalajara, sino que se integren otras ciudades”, dijo Oliveros.

RMX comenzó hace siete años en Guadalajara con alcance a la región del Bajío. El festival tomó el nombre de 212 por celebrarse justo a esa cantidad de días de haberse formado la estación, la cual se transmite a cualquier parte el mundo por medio de Internet y con calidad de alta definición.

Noticias relacionadas

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.

El Blackout: 5 discos que fueron olvidados por sus propios creadores

Seguramente les ha pasado que en algún momento salen a fiestear sin piedad y se…

STROKED: Los 11 covers a The Strokes que vale la pena escuchar

The Strokes no pudo aparecer en un mejor momento, ya que sin importar si sus…

Recordando a Kasabian en su paso por el Vive Latino

Kasabian ha tenido una carrera muy particular donde desde su debut lograron ganar terreno en el complejo circuito de bandas británicas que aparecieron en la llamada escena del 'indie rock', pues sus canciones se convirtieron en himnos que fueron más allá de la independencia para posicionarse tanto en videojuegos como en canchas de fútbol.

New Order, Massive Attack y Portishead recuerdan a Ennio Morricone

Esta semana la estamos iniciando con una noticia bastante dolorosa, pues el compositor italiano Ennio…

Volver arriba