Saltear al contenido principal

NOTICIA

[No dejes de asistir a] Tag DF

logo_TAGdf1

 

Estamos a pocos días de que se lleve a cabo el primer evento multitask, que reúne a una interesante gama de importantes personajes de disciplinas como cine, música, arte digital, gaming, entre otras, que busca contagiar a las nuevas generaciones no sólo para asistir a un evento, sino participar en él de manera activa.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Emiliano Berruecos, Director Creativo de Tag DF, quien nos habló más al respecto de todo lo que sucederá el 3 y 4 de julio en el Centro Banamex y el Hipódromo de las Américas.

Start Me Up…

La idea de Tag DF según Emiliano, “surgió como esta necesidad de tener un lugar o espacio en donde se reunieran estas generaciones de jóvenes que ahora con la tecnología ha hecho una nueva forma de cómo nos relacionamos de cómo nos enteramos de eventos que pasan en el otro lado del mundo, que con un tweet ya te estás enterando de noticias como que Mandela sigue enfermo. Vimos que faltaba este lugar donde existiera esta unión entre tecnología y encuentro con jóvenes”.

All You’re Waiting For…

Y para que los asistentes pudieran vivir la experiencia de una manera más intensa y sobre todo que estuviera llena de aprendizaje, se pensó en tener a gente que ha trascendido a lo largo del tiempo, sobre esto Berruecos apunta: “Pensamos en buscar a personas que han logrado cambiar diferentes ámbitos; empezamos a targetear estos personajes importantes, en tecnología y entretenimiento, de inmediato pensamos en James Cameron, este director de cine que viene desde los ochenta con películas como Alien o Terminator; siempre ha ido un paso adelante en estos temas tecnológicos, como es el caso de Avatar”.

“En tecnología ubicamos Apple, como no estaba Jobs pues pensamos en Steve Wozniak, este cuate que tiene el link con la compañía más grande del mundo, la cual comenzó en el garaje de su casa, también lo contactamos y le platicamos de qué iba Tag DF y dijo que sí”.

“En la música coincidimos todos en que era importante tener a un músico que estuviera con todo en la tecnología y ubicamos a Girl Talk que por medio de los mash ups reta a las disqueras y todo lo establecido, logrando cosas increíbles”.

No serás el mismo…

Además, en el cartel se suman Moby, Brian Eno, Dapuntobeat, Disco Ruido!, Camilo Lara, REC, AntiVJ y todo un mundo de espacios para los amantes de los video juegos, quienes seguramente tendrán emociones encontradas en los torneos que se realizarán dentro de Tag DF.

“Son dos días con cuatro conciertos, cuatro conferencias magistrales”, afirma Emiliano, quien ve en esta experiencia todo un almanaque de ideas, pensamientos pero sobre todo, experiencias que no se quedarán en el lugar, sino que cada participante podrá acrecentar en su vida diaria.

Tag DF se puede definir de una forma muy sencilla, la que Emiliano Berruecos ha escuchado y le parece muy acertada: “Es un evento absurdamente genial”.

Noticias relacionadas

2004: The Mars Volta en su paso por el Vive Latino

(Fotos Tono.tv / Toni Francois) Durante los dosmiles pasaron algunas cosas muy particulares en el…

Una introducción al hip hop en 5 documentales

A lo largo de los años se han producido documentales que cuentan desde distintas perspectivas…

#TheShowMustBePaused: Más que guardar silencio, amplifiquemos la información

#TheShowMustBePaused es una iniciativa que implementó la industria musical con un trasfondo bastante importante, pero…

Conciertos En Casa: The Last Shadow Puppets desde Rock En Seine

Alex Turner y Miles Kane tienen una de las relaciones más especiales que hemos visto…

I Am Divine: El retrato de la musa de John Waters

DIVINE no necesita de mayor presentación, pues además de ser uno de los más grandes…

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

Esta ha sido una de las semanas más extrañas de la cuarentena (aka noventena), pues…

Volver arriba