[Reseña] CLASSIXX – 'Hanging Gardens' – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

classixx

CLASSIXX
Hanging Gardens
Innovative Leisure
Calificación 81%

Por Milton Barboza Arriaga

Hay actos electrónicos que deciden no quedarse en un solo ritmo o subgénero, sino intentar darle un poco de todo a sus fans y a los que posiblemente después de escucharlos, se conviertan en fervientes admiradores.

Tal es el caso de CLASSIXX, esto proyecto originario de Los Angeles que ha encontrado en esa exploración sonora la forma perfecta de impulsar su carrera, que en sus inicios estaba más ligada a la creación de remixes para artistas de diversos status como Phoenix, Madonna, Lana del Rey, Peaches, Gossip, The Ting Tings, entre otros.

Y después de poco más de cuatro años de carrera bajo este nombre, Michael David y Tyler Blake presentaron su disco debut Hanging Gardens, que de inicio mantiene ese sonido llamémosle, divertido y sensual, que ha caracterizado al dúo.

Pero conforme avanza el disco, se van descubriendo reliquias que se prestan a la perfección para que cualquier DJ o pone discos, decida explotar este material al máximo para lograr éxito entre los asistentes, tal es el caso de “All You’re Waiting For”, una canción llena de beats suaves que acompañan a Nancy Whang, sí, la mismísima exintegrante del extinto LCD Soundsystem, que en todo momento protagoniza el track con un resultado exquisito.

En el caso de “Holding On”, primer sencillo de este LP, una cadenciosa mezcla de nu disco eleva las ganas de mover los pies, e incluso llega a recordar un poco a Daft Punk en su inolvidable Discovery, que nos llevaba por atmósferas espaciales lisérgicas.

Otras buenas canciones son “Dominoes”, “A Stranger Love”, donde participa Sarah Chernoff en la voz y “I’ll Get You”, que ya conocíamos de tiempo atrás pero a la cual le hicieron algunos ajustes en el beat y loops, quedando todavía más rica.

En fin que, CLASSIXX no decepciona con su primer material y se posiciona como un proyecto que sin venir de los lugares comunes de la electrónica estadounidense al norte de este país, logra superar las expectativas.

 

Comentarios

comentarios