Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Random] A 20 años del Debut de Björk

bjork-debut

Fue un 5 de julio de 1993 cuando Björk lanzó su segundo álbum de estudio Debut, con el que el mundo de la música se paralizó. La innovación y combinación de música electrónica con toques de Rock, Trip-Hop, Ambiental, House junto a la hermosa voz de la islandesa, provocó que dicha producción discográfica fuese prácticamente única en su momento. En Europa bandas como Massive Attack o Saint Etienne ya lo habían intentado y de gran manera, pero Björk logró darle ese toque de solista y de la personalidad que rodea a este personaje.

A 20 años del Debut de Björk es imperativo recordarlo y no olvidar cómo ha permanecido entre las influencias musicales durante las dos últimas décadas. Además, también es digno destacar la importancia de Nelle Hooper en la producción para lograr y moldear el sonido que la islandesa alcanza en este álbum; Hooper trabajó con artistas como Smashing Pumpkins, Massive Attack, U2, Soul II Soul, Sinnead O’Connor, etc.

A continuación pueden escucharlo en su totalidad y disfrutar de canciones como “Human Behaviour”, “Venus As a Boy”, “Big Time Sensuality” o “Like Someone in Love”.

Noticias relacionadas

Made of Stone: El documental sobre The Stone Roses

The Stone Roses ha tenido una de las carreras más turbias e influyentes de los…

Outtakes: 7 momentos clave de Lollapalooza 2020

(Foto Billboard) Lollapalooza es uno de los tantos eventos que tuvieron que cancelarse este año…

10 discos nuevos para el fin de semana

Hablar de la rapidez con la que pasa el tiempo puede ser un poco innecesario,…

Score: Un documental sobre el trabajo de Trent Reznor y Hans Zimmer en el cine

Muchas veces hablamos a más no poder sobre el importante papel que tiene la música…

Gana un kit #SeagramsEscapes para el encierro cortesía de NRMAL

Este fin de semana NRMAL estrenó el segundo episodio de CAMARADA TV, donde han estado…

Vive Latino en Casa: 15 presentaciones completas

Probablemente nunca imaginamos que en algún momento nos tocaría vivir una pandemia que impidiera que fuéramos a un concierto, al cine o a una simple fiesta con nuestros amixs, pero al final eso nos terminó pasando y aunque el fenómeno es temporal, la incertidumbre de no saber en qué momento podremos volver a un recinto hace que nos dé el bajón en más de una ocasión.
Volver arriba