Resumen del 2 de Tag DF – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Para cerrar con broche de oro las actividades de la primera edición de Tag DF, las conferencias que tuvieron lugar que nos mantuvieron completamente atentos, fueron la de Steve Wosniak donde nos platicó acerca de su relación con Steve Jobs y de la creación de la primera computadora macintosh.

Las actividades de tecnología continuaron con las conferencias de la impresora 3D, donde mostraron los rostros de algunas personas, gracias al ADN encontrado en una colilla de cigarro y algunos otros objetos.

El Lasser Tunel, causó sensación entre los asistentes al pasar del Centro Banamex al Infield, donde también se encontraba una cámara de luz y sonido, la cual reaccionaba gracias a lo que la gente hablaba a través de un micrófono.

Previo a la plática de Brian Eno, Neil Harbisson nos habló de qué color son los sonidos y cómo ha ido desarrollando esta y más habilidades en los últimos años, incluso volviéndose sensible a otros tonos y logrando comprender a otras especies.

Uno de los momentos más esperados de TagDF, llegó cuando –luego de una larga espera– Brian Eno subió y tomó su lugar para hablarnos acerca de su carrera, la tecnología y la música ambient, aunque una sirena a lo lejos lo distraía. Además nos habló de las piezas musicales que le cambiaron la vida como el álbum de Fela Kuti ‘Upside Down’.

En el ámbito musical, Dapuntobeat calentaba la fría y lluviosa noche, dejando el ambiente listo para Greg Gillis, a.k.a. Girl Talk, quien con un gran set como acostumbra, puso a bailar a todos los asistentes.

Fotografías por Oscar Villanueva

01 02 02_1 03 04 05 06

Comentarios

comentarios