[Huellas Sonoras] Las 10 canciones que marcaron la vida de Josué Guijosa de Kill Aniston – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

 kill aniston

Por Josué Guijosa de Kill Aniston

Estas son diez canciones,  a las cuales agradezco que se hayan cruzado en mi vida,  me siento muy feliz y afortunado de que el destino me hizo escuchar la mejor música, ya que ésta cambió mi forma de pensar y de vivir.

1.- The Lemonheads – “If I Could Talk I’ll Tell You”.

Esta canción la escuché por primera vez en video cuando tenía 15 años y desde que comenzó la primera nota, supe que tipo de música iba a comenzar a hacer.

2.- Rosie Thomas – “Kite Song”.

Siempre he sido fan de las chicas que cantan (obviamente no de cualquiera), deben tener algo muy especial y Rosie Thomas tiene eso, las letras son directas, honestas y la forma en que las interpreta, simplemente me mata.

3.- Rocky Votolato – “Sun Devil”.

Con Rocky Votolato me sucedió algo muy raro, tenía todos sus discos, pero después de varios años decidí borrarlos, porque me parecían aburridos. Después saco esta obra maestra llamada True Devotion; quise darle una oportunidad más al salir este disco y desde que puse play, supe que no iba a ser un LP normal, llegué a esta canción “Sun Devil” y sólo puedo decir que tengo tatuada la portada en mi ante brazo. Todo este álbum significa mi vida en Los Ángeles.

4.- The Appleseed Cast – “Marigold & Patchwork”.

No tengo las palabras exactas para describir esta canción, cambió mi forma de ver la música a los 17 años, cada vez que la escucho me remonta a esa noche especial en la que la escuché por primera vez.

5.- Pop Unknown – “Follow You”.

Esta canción siempre será de mis favoritas, creo que sólo incluye dos frases; entendí que no siempre se tienen que decir muchas palabras para expresar cosas concretas.

6.- Christie Front Drive – “Saturday”.

Es simple, siempre quise sonar a estar banda cuando comencé a tocar con mi primer proyecto llamado Sad Breakfast.

7.- Kristofer Åström – “How Can You Live With Yourself”. 

No sabía que se podían escribir tantas canciones de rencor tan finamente. Amo la forma en que escribe Kristofer Astrom, creo que es único en su estilo.

8.- Mineral – “Gloria”.

Esta canción es algo vieja, es de 1992 me parece y siempre que la escucho me impresiona que las letras son como poemas aunados a una banda muy rockera con un sonido crudo. Es un disco austero en sonido, pero creo que eso es lo que le da el sabor. A veces la perfección no lo es todo.

9.- Owen – “You Should Do It Now While It’s On Your Mind”.

Todavía recuerdo cuando compré este disco, fue en una tienda en Houston, Texas hace como 12 años; me emocioné muchísimo cuando lo encontré. Este álbum fue mi soundtrack mientras viajaba en camiones baratos de estado a estado.

10.- Pedro The Lion – “Bad Diary Days”.

Lo que más amo de este disco es la simpleza en la batería, bajo y guitarra, es de lo más básico, esto me corroboró que la sencillez es la millonada.

Comentarios

comentarios