[Reseña] Acústico de Verano con The Plastics Revolution – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

plastics7

 

Fotos y texto Cristina Salmerón

La quinta temporada de Concierto Clable invitó a una banda consentida y fresca como la lluvia del verano: The Plastics Revolution, que presentaron un íntimo show desenchufado para esos afortunados fans que tuvieron la oportunidad de verlos en el Museo del Juguete Antiguo México, el Mujam.

 

plastics1

 

Esta vez dejaron de lado los efectos de sintetizador, la batería estuvo tapada con una manta para acallar su sonido, hubo guitarras acústicas, acordeón, huevitos con semillas, silbidos, palmas y mucha, mucha voz por parte de estos chicos.

 

plastics2

 

Rodeados de esa colección con juguetes de décadas pasadas y puestos en el ya famoso escenario con la enorme figura de un negro y sus enormes maracas, los seis integrantes de esta banda chilanga interpretó cinco de las rolas favoritas de los fans.

 

plastics3

 

Comenzaron con “Light of day”, canción de su primer disco; después de saludar al público presente y los que los siguieron en la transmisión en internet, siguieron con “Fun in the Sun”, rola que abre su disco más reciente King Bono Vs. Los Flight Simulators.

Presentaron una versión menos tropical de “Invasión” y después una muy sentimental “Elefantes”, que sonó casi con la voz desnuda de Julio Gudiño y algunos tenues rasgueos de guitarra.

 

plastics4

 

Ya casi para concluir la sesión, anunciaron una canción que seguro reconocerían: presentaron “Step”, rola original que la banda neoyorkina Vampire Weekend incluyó en su más nuevo material, Modern Vampires of the City.

Para cerrar el concierto, tocaron “Saturno” una de las más pedidas por los fans en las redes sociales.

 

plastics6

 

Corta, pero refrescante; acústica, pero colorida y divertida cono este rock buena onda que hacen los Plastics. Así fue esta pequeña sesión musical para ese Concierto Cable que muchos pudieron ver desde la comodidad de su sillón.

Comentarios

comentarios