Skip to content

NOTICIA

[Reseña] Annie – 'A&R' EP

Annie-The-AR-EP

Annie
A&R EP
Please Masters!
Calificación 90%

Por Milton Barboza

Después de dos álbumes que se convirtieron en importantes de la escena Indie pop internacional, Anniemal de 2004 y Don’t Stop de 2009, la cantante, productora y DJ noruega había seguido trabajando en algunas canciones pero sin realmente impactar.

También colaboró con algunos artistas, sin dejar de lado su carrera de DJ en la que también ha logrado reconocimiento; pero afortunadamente para nosotros, dio a conocer ya su más reciente trabajo, un EP de cinco muy buenas canciones.

El estilo característico de Annie que incluye un muy bien armado electropop, se degusta en cada canción.

Todo comienza con “Back Together”, que fue el primer track en darse a conocer y que eleva las emociones por medio de beats elegantes y cuasi etéreos que provocan bailar como si estuviéramos en algún importante club europeo. Algunos sonidos graves se mezclan perfectamente con la fina textura vocal de Annie.

“Hold On” es la reinvención de un sonido más pausado que sigue a la voz angelical de Annie quien pide aguardar a que la tormenta pase, a que el sueño comience de nuevo. Hay algunos coros que se entrelazan con un sintetizador que va de lo más agudo a momentos potentes; una pieza de exquisita estructura.

El mejor nombre que se podía poner a una canción es “Ralph Macchio”, para mayores referencias de los más pequeñines, Macchio fue el protagonista de una de las trilogías más exitosas del cine de los ochenta, Karate Kid. En fin que esta pieza musical es un alarde a aquellos años a los cuales Annie les hizo como una especie de homenaje y la verdad es que salió muy bien: divertida, enigmática y bailable a más no poder.

Para “Invisible” Annie dejó un poco de lado la “melosidad” y le imprimió tonos más trance, ácidos y agresivos, que van de la mano de una voz más gruesa. Este track es más raver que las anteriores, pero sin caer en el cliché.

Con “Mixed Emotions” se cierra este EP, una canción más ligera, con una fuerte carga pop que nos recuerda a algunas de las influencias de Annie como es Madonna, por ejemplo.

Recapitulando, Annie se esmeró en producir junto con Richard X un gran condensado de cinco excelentes canciones que sin dudas, deben tener en la colección. Para considerarse en lo mejor de este 2013.

Noticias relacionadas

Volver arriba