Saltear al contenido principal

NOTICIA

Los mejores 5 actos de Lollapalooza 2013 (Día 1)

Queens-of-The-Stone-Age-Lollapalooza-20131

Por Davo Peñaloza 

1) Nine Inch Nails

Apenas es viernes y aunque falten 2 dìas más de Lollapalooza, podemos decir que Nine Inch Nails será uno de los mejores actos de este festival. Trent Reznor y compañìa cerraron el primer dìa de actividades con un set de poco menos de 2 horas en donde pudimos disfrutar de 22 canciones que repasaban gran parte de la discografía de esta banda originaria de Cleveland; desde las clásicas “Closer” y “Marcho of the Pigs”, hasta canciones de su nuevo álbum Hesitation Marks “Come Back Haunted”y “Find My Way”. Los visuales industriales junto a los edificios de Chicago creaban una atmósfera ideal para que NIN cerrara el telón del viernes.

2) Queens of the Stone Age

Los Queens of the Stone Age continúan con su gira de su último álbum …Like a Clockwork, mismo que alimentó de gran manera el set de esta banda de California. Sin embargo las canciones que más emociones y uno que otro head banging, fueron las clásicas “First It Giveth”, “Go With the Flow” y el enérgico cierre con “A Song for the Dead”. Un concierto de rock y no otra cosa.

3) Disclosure

No, no era el Papa, ni Paul McCartney, ni Gandhi, eran los hermanos Guy y Howard Lawrence con sus pads, sus percusiones eléctricas y un bajo. Pero todo eso fue suficiente para que la gente enloqueciera y bailara como si no hubiera un mañana. La electrónica vanguardista de este dúo de hermanos británicos se basó principalmente en canciones de su más reciente álbum Settle, además de un fino remix a “Running” de Jessie Ware.

4) New Order

Nueve canciones de New Order y tres de Joy Division fueron suficientes para que Bernard Sumner y compañía nos recordaran por qué New Order fue una de las bandas pilares en la incursión de la electrónica al pop durante la década de los ochenta y noventa. “Crystal”, “Bizarre Love Triangle” y “Blue Monday” fueron las más aplaudidas, pero el momento nostálgico fue el cierre con “Atmosphere”, “Transmission” y “Love Will Tear Us Apart”, todas ellas de Joy Division.

5) Crystal Castles

El trío canadiense sorprendió durante la tarde del viernes con un set basado en la electrónica y en la distorsionada voz de Alice Glass. Pudimos escuchar canciones de sus 3 álbumes, como “Baptism”, “Celestica” y un súper mashup que incluía “Vanished/Transgreded/Untrust Us/Cryptocracy”. El final más que electrónico, fue ruidoso debido a la experimentación que hicieron con los sintetizadores.

Les compartimos un video oficial con los highlights del primer día:

Noticias relacionadas

Recordando a Kasabian en su paso por el Vive Latino

Kasabian ha tenido una carrera muy particular donde desde su debut lograron ganar terreno en el complejo circuito de bandas británicas que aparecieron en la llamada escena del 'indie rock', pues sus canciones se convirtieron en himnos que fueron más allá de la independencia para posicionarse tanto en videojuegos como en canchas de fútbol.

New Order, Massive Attack y Portishead recuerdan a Ennio Morricone

Esta semana la estamos iniciando con una noticia bastante dolorosa, pues el compositor italiano Ennio…

Vince Clarke: La máquina de hits del synth-pop de los 80

Cuando Depeche Mode comenzó a dar sus primeros pasos era evidente que la banda estaba…

10 discos nuevos para el fin de semana

Musicalmente está siendo un día bastante intenso por la dinámica del Bandcamp Day, pues una…

Los discos que aún están por venir en 2020

¿Qué tan intensa ha sido la primera mitad de 2020? No mucho, más que intensa…

Batman: Las 5 mejores canciones de sus películas

U2 es el tipo de banda que puedes amar u odiar y un de los…

Volver arriba