Los mejores 5 actos de Lollapalooza 2013 (Día 2) – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

bilde

Por Davo Peñaloza

Foto tomada de The Daily Herald

1) The Postal Service

El escenario principal de Lollapalooza estuvo hasta el tope de asistencia ya que muchos de los ahí presentes esperaron hasta 10 años para poder presenciar de nuevo un acto de The Postal Service. La emoción de verlos por primera vez en la vida para la mayoría de los asistentes se podía respirar, sobre todo cuando tocaron su corto set que incluyó cada una de las canciones de su único álbum Give Up y las nuevas canciones “Turn Around” y “A Tattered Lineo f String”.

2) Foals

Mientras el sol se ocultaba detrás de los rascacielos de Chicago, los Foals realizaron un acto en donde repasaron canciones de cada uno de sus tres álbumes. Como es común en sus canciones, de pronto eran lentos, pero de un instante a otro metían el clutch y rápidamente la velocidad musical cambiaba para en instantes todos brincaran y bailaran. Bien es sabido del gusto de los mexicanos por Foals, situación que se reflejó con muchas banderas verde, blanco y rojo ondeando.

3) Mumford & Sons

Así como en México tenemos raíces cumbiancheras o saleras o de ritmos tropicales, los gringos tienen lo mismo pero con el Country y el Folk. Mumford & Sons apenas tiene 2 discos y son todo un fenómeno en Estados Unidos. Gente de todo tipo de gustos musicales se dieron cita en el escenario Red Bull Sound Select para bailar al ritmo de los banjos de esta banda londinense.

4) Kendrick Lamar

El Hip-Hop es otro género que suele ser efectivo en el público norteamericano. Ya sean rimas agresivas, románticas o de presumir cuántas cadenas de oro tienes colgadas, es un género que hará que la gente baile y ‘perree’. Kendrick Lamar fue toda una sensación entre el público joven de Lollapalooza, quien se mostró bailador con canciones de sus dos álbumes de estudio

5) Unknown Mortal Orchestra

A principios de este año Unknown Mortal Orchestra nos mostró II, un álbum que pasó sin pena ni gloria dentro de la crítica musical, sin embargo presenciar un acto en vivo de esta banda mitad de Portland, mitad de Nueva Zelanda, le da un nuevo giro a su música. Pudimos escuchar versiones extendidas y con largos solos de canciones como “Ffunny Ffriends”, “Swim and Sleep (Like a Shark)” y “How Can You Love Me”.

Acá, un breve resumen en video, de lo mejor que sucedió ayer

Comentarios

comentarios