Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Huellas Sonoras] Las 10 canciones que motivaron a Daniel León (Odisseo) a hacer música

Daniel-león

Por Daniel León (Guitarrista en Odisseo) 

www.odisseo.mx

1.”Last nite” – The Strokes
Simplemente la canción que cambió el rumbo de mi vida; un día por la mañana bajé las escaleras de mi casa para irme a entrenar (era futbolista) prendí la tele (MTV- programa 120 minutos) y estaba el videoclip de esta canción, en ese momento decidí dejar el futbol y comprarme una guitarra.


2. “Don’t look back in anger” – Oasis
Mi hermana mayor era la que solía llevar música nueva a la casa y un día llegó con unos mixtapes que conseguía en la prepa, y ahí venían canciones de Oasis, entre ellas “Don´t look back in anger”, desde ese momento juré amor eterno a los hermanos Gallagher, y a las guitarras archtop.


 

3. “Miss You” – The Rolling Stones
Gracias a esta canción surgió mi obsesión por la mezclar el rock con música disco, para mi los Stones son lo más grande que ha dado el rock.

4. “This charming man” – The Smiths
Como guitarrista nunca he intentado tocar canciones de Hendrix ni de Clapton, siempre me obsesioné con Johnny Marr, y en “This charming man” descubrí que existía otro tipo de virtuosismo.

5 . “20th Century boy” – Marc Bolan & T-Rex
Marc Bolan es mi máximo ídolo, fue un superpersonaje principios de los 70 en Inglaterra, admirado por Elton John y Ringo Starr, pero no se le da el valor que merece, hoy en día es papá del sonido y estilo vocal de Black Rebel Motorcycle Club, Oasis, The Jesus and Mary Chain, entre otros. Ah, y por cierto, él usó sombrero de copa antes que Slash.

6. “Tornasol” (vuelves a ser) – La Gusana Ciega
A mi parecer ellos eran de lo más cercano a lo que sucedía en Europa (Oasis) y esta canción me daba alternativas para alejarme del ska que dominaría los siguientes años; por cierto le copié el peinado a Daniel Gutiérrez.

7. “Boys in the band” – The Libertines
Recuerdo que en Tower Records vendían ejemplares de la revista NME, compre el de Glastonbury 2003 con Thom Yorke en portada y adentro encontré a una banda que aparecía en casi todas las páginas, se llamaban The Libertines y eran la sensación en el Reino Unido, los investigué, conseguí su disco Up The Bracket y justo ahí venia esta canción, “Boys in the band”, que era parte del setlist de mi primera banda en todas las fiestas en donde nos presentábamos.

8. “Coffee and TV” – Blur
El videoclip de esta canción fue de lo que más marcó mi camino, y no precisamente por la historia de las lechitas, el punto aquí es la parte final, en donde la banda se encuentra ensayando en un garage, era tanta mi emoción de ver esa parte que decidí vivir mi vida como en dicha escena.

 

9. “Daniel” – Elton John
He pensado seriamente si la elección de mi nombre fue influenciada por esta canción, mis papás la escuchaban a todo volumen los domingos por la mañana durante mi niñez y fue pieza clave para mi formación musical.

10. “The final bell” – Bill Conti (soundtrack Rocky): En esta canción siempre he encontrado un refugio en mis momentos más difíciles, aparte de ser una enorme influencia para crear música. Recomiendo ampliamente escuchar completo el soundtrack de la película.

Noticias relacionadas

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

Esta ha sido una de las semanas más extrañas de la cuarentena (aka noventena), pues…

Conciertos de Erykah Badu, Kamasi Washington y Thundercat hasta su casa

Poco tiempo antes de que se desatara el tema del COVID-19 tuvimos la oportunidad de ver a una de las más grandes leyendas del soul y el R&B como parte del Carnaval de Bahidorá,

Ghosts…Of The Civil Dead: La película que tuvo un cameo de Nick Cave

A veces, cuando andamos de clic en clic, nos encontramos con tesoros que probablemente han…

10 discos nuevos para el fin de semana

Sabemos que cuando nos vamos acercando al primer semestre del año su segunda mitad se…

De Frank Zappa a Top Of The Pops: 5 documentales esenciales de la BBC

Es un hecho que la BBC se ha caracterizado por sus archivos históricos que si…

Beautiful Noise: El documental sobre la historia del shoegaze

Durante la cuarentena les hemos estado recomendando una notable cantidad de documentales que pueden encontrar…

Volver arriba