[Reseña] Beady Eye – 'BE' – FILTER México

BEADY_EYE-BE

Beady Eye
BE
Sony Music México
Calificación 83%

Por Milton Barboza

Después de su primera entrega Different Gear, Still Speeding, la cual, a decir de muchos no fue tan afortunada (tal vez por la desintegración de Oasis, los problemas entre los hermanos Gallagher y la expectativa generada en esta especie de competencia por seguir manteniendo vigencia en la escena no sólo en Reino Unido sino en todo el mundo), Liam Gallagher, Andy Bell, Gem Archer y Chris Sharrock regresan con BE.

Con la ayuda del paso irreparable del tiempo, este material ayuda en mucho a que Beady Eye tenga un segundo respiro con bríos de superación en lo musical, que es lo que seguramente buscaban.

El condensado de 15 canciones permite abrir alternativas para aquellos que quizás nunca han sido fans de Oasis y que descubren que Liam y compañía son excepcionales músicos quienes están dejando poco a poco ese sonido que los encumbró como los reyes del britpop hace ya algunos ayeres.

De la mano de Dave Sitek (integrante de TV On The Radio y productor de bandas como Yeah Yeah Yeahs, Foals, Santigold, Liars, entre otros), Beady Eye encontró lugares sonoros bastante interesantes y también se escuchan las claras influencias de los Beatles sobre Bell, Gallagher, Archer y Sharrock, en canciones como “The World’s Not Set In The Stone” y hasta de los Stones en “Second Bite Of The Apple”.

Las letras siguen en el tenor de buscar la salida a varios temas como el ir hacia adelante, cambiar de actitud ante la vida y enfrentarla como viene; pero de igual forma Liam le habla a sus amigos, busca apoyarlos e incluso, algunas otras parecen claras referencias a su hermano Noel.

De buenas a primeras hay un trabajo bien logrado que lo mismo nos ofrece algo de explosividad en “Flick Of The Finger” o “I’m Just Saying”, que un poco de melancolía en “Don’t Brother Me” y “Ballroom Figured”; todas cumplen y BE es un avance considerable en la carrera de Beady Eye que busca consagrarse en el gusto de los melómanos de todo el mundo.

-Milton Barboza Arriaga