Punk feminista diseccionado por White Lung – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

white lung

Botando a la basura la idea que tenía su ex-novio de armar un dúo para crear música que le rindiera tributo a Ian Curtis, Mish Way decidió botarlo, de igual modo, para crear una banda en la que pudiera hacer lo que le plazca en su natal Vancouver, y qué mejor que separarse de la idea cliché de su ex que reunirse con tres de sus mejores amigos y darle vida a White Lung: una patada en la cara de puro punk feminista.

White Lung – “St Dad”


Kenneth William (Bajo), Anne-Marie (Batería) y Grady Emm (Guitarra), son las tres partes que Mish Way decidió reclutar para su poderoso experimento sonoro hace poco más de 5 años, aunque durante un buen tiempo la banda pasó por diversos cambios en su alineación, acto que constantemente iba limitando su trabajo a la hora de entrar al estudio de grabación, hasta que en 2009, Kenneth fue la que se encargó de ponerle un fin a todo eso cuando reemplazó a la guitarrista original de nombre Natasha.

Después de esto, White Lung fue tomando los elementos fundamentales del circuito de bandas etiquetadas como ‘riot grrrl’ para tratar de hacer llegar un mensaje que en sus inicios, solamente podía ser escuchado en bares pequeños de Carolina del Norte, hasta que fueron editando una serie de sencillos en formato de 7″, que en este momento son casi imposibles de adquirir, aunque por fortuna podemos disfrutar del poder que provocan en canciones de tan solo dos minutos como “Take The Mirror”; corte con el que abre su segundo material de larga duración titulado Sorry.

White Lung – “Take The Mirror”


Deranged Records es la casa de White Lung, a través de este sello han lanzado cada uno de sus materiales en formato físico, así como un split bastante raro con sus colegas de Nu Sensae. Pero lo más atractivo y poderoso que ha visto la luz del día apareció el año pasado en forma de su previamente mencionado “Sorry”, ya que en él no sólo existen múltiples referencias de L7 en su sonido, sino que cada canción es como un golpe en la cara que cuando parece que por fin llegará a su fin, de nueva cuenta comienza a golpear fuertemente la batería al mando de Anne-Marie.

La adrenalina que flota en el aire entre canción y canción puede hacer que su mente se haga adicta a la acelerada rítmica de “Bunny” o del ya clásico sencillo que encabezó este lanzamiento bajo el nombre de “Bag”. Pero las canciones no están diseñadas únicamente para aplicar un buen headbanging, ya que en todo momento sus oídos irán recibiendo una buena dosis del feminismo estudiado por Mish Way, el cual por primera vez puede cantarlo sin seguir reglas como a las que era sometida en su niñez al formar parte de un coro de niños.

White Lung – “Bag”


Además, existen canciones como “Thick Lip” en donde Mish Way pone como prioridad el asco que le provoca el inmaduro pensamiento de los hombres al querer tener sexo con una mujer que no toleran por el simple hecho de que es guapa. Por otro lado, existen temas un poco más oscuros en el feminismo de White Lung, ya que en “Those Girls” se puede navegar en la agresividad con la que Way escribió la canción al tener en mente el caso del asesino serial de Long Island que se encargó de asesinar a un par de prostitutas para después quemarlas en el mar.

White Lung – “Those Girls”


En este momento la banda se encuentra trabajando en su siguiente material discográfico, aunque también pueden tener un par de actualizaciones más por parte de la señorita Mish Way en sus columnas que suele armar en sitios como Noisey, Vice, y algunas otras revistas impresas. Así que en lo que alguien se pone las pilas para que podamos disfrutar del caótico show en vivo de White Lung en México, a continuación los dejamos con “Wild Failure”, uno de los cortes que aparecen en su álbum debut titulado It’s The Devil.

White Lung – “Wild Failure”


White Lung: Twitter / Facebook / Bandcamp

Por Ernesto Olvera

Comentarios

comentarios